Presidente Maduro: El 27-N se produjo una ruptura política necesaria

Mandatario nacional conmemora también 102 años de la Aviación Militar Bolivariana

Presidente aseguró que estamos en la etapa de "no retorno", de la revolución

 

27/11/22.- En un acto en conmemoración de los 30 años de la segunda rebelión del 27 de noviembre de 1992 y los 102 años de la Aviación Militar Bolivariana, el presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó la necesidad de la rebelión cívico-militar que el 27-N se alzó contra las élites que gobernaban.

“Se produjo una ruptura política y creativa urgente y necesaria, para una nueva época republicana, liderada por Hugo Chávez, aquel cadete predestinado a la grandeza y a la victoria”, dijo al señalar “la ruptura inevitable de las viejas estructuras de la democracia de élites”.

Igualmente, resaltó que la Revolución Bolivariana, como proyecto de la patria ha pasado por cuatro etapas, iniciando “con la etapa de las rebeliones antimperialista y antioligárquicas del 27 de febrero de 1989, y el 4 de febrero y 27 de noviembre de 1992, con la fuerza de rebeldía del pueblo”.

La etapa de refundación de la patria que inició con el proceso constituyente de 1999 “liderado por el comandante Chávez; cuando el pueblo conquistó su fin por vía participativa y protagónica”.

Asimismo, la etapa de la resistencia heroica entre los años 2013 y 2022 “inicia con el cambio de paisaje de Chávez… se caracteriza porque los enemigos concentraron todas las agresiones contra Venezuela. Guerra económica, guarimbas, falso gobierno paralelo, conato y amenaza de invasión y, al mismo tiempo, por una respuesta admirable del pueblo a favor de la paz”.

Por último, habló de la etapa que inició con el Bicentenario de la Batalla de Carabobo, donde el pueblo “da una épica respuesta en su lucha por la paz y la vida republicana”.

Señaló que es la etapa “que estamos viendo hoy y construyendo ahora. Es el punto de no retorno de la revolución. Con la transición hacia el socialismo con las 3R.Net”.

De esta manera, destacó que esta etapa “del presente signado” redefine la cultura económica venezolana que permitirá un “camino nuevo hecho para superar la cultura de petróleo”. A su vez, calificó la “etapa de renacimiento nacional”, como aquella donde “la historia se aclarará en aprendizaje. Rumbo al bicentenario del paso a la inmortalidad del Libertador Simón Bolívar”.

“Un tiempo que nadie nos regaló, y que hemos ido forjándolo en contra de las adversidades y el imperialismo en unión cívico militar, para enfrentar a los enemigos históricos que han fracasado en su intento de dominarnos”, explicó el mandatario nacional.

En referencia al 102 aniversario de la Aviación Militar Bolivariana, recalcó que este cuerpo de defensa aérea “tiene la custodia de las instituciones y derechos conquistados por el pueblo”.

"Desde su fundación ha cumplido a cabalidad la custodia de nuestro sagrado espacio aéreo", destacó el jefe de Estado.

Asimismo, resaltó el heroico rol de la Aviación Militar Bolivariana en la defensa de la soberanía nacional y el derecho a ser libres. “Nuestra principal conquista es la paz que junto a la independencia es invaluable, por lo siglos futuros para conquistar para siempre la libertad”.

Finalmente, el presidente Maduro subrayó que la Diplomacia de Paz, el modelo democrático y militar, y el pueblo organizado juntos defenderán la soberanía territorial.

“Desde la FANB no bajar la guardia, no confiarse, mantenerse alerta como en las últimas 3 décadas. Mientras haya imperios siempre habrá amenazas, mientras existan patriotas siempre habrá patria”, recalcó el mandatario nacional.

SARAH ESPINOZA / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas