Estados Unidos admite que separó a niño venezolano de sus padres

Ministro Diosdado Cabello denunció este hecho como una trata de personas

Las fuerzas de seguridad de EEUU han llevado a cabo cientos de arrestos y deportaciones de migrantes venezolanos.

 

27/04/25.- El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (DHS) argumentó los motivos por el cual separó a un menor venezolano de su familia, bajo la justificación de que los padres del niño formarían parte de la desmantelada banda Tren de Aragua, según información de la agencia EFE.

Según el DHS, el progenitor del menor, Maiker Espinoza, es un lugarteniente de la extinta organización criminal mientras que la madre, Yorely Bernal Inciarte, sería la supuesta encargada del reclutamiento de mujeres en edades jóvenes para que estas formasen parte de la banda. La mencionada institución estadounidense añadió que ambos poseen una orden de deportación pendiente de efectuarse.

En cuanto al infante, el gobierno de Donald Trump intenta avalar esta acción al decir que el menor se encuentra bajo el cuidado de una familia de acogida. Ante esto, organizaciones internacionales han salido al paso al denunciar que estas prácticas violan los principios básicos de la humanidad y que la narrativa de Trump no tiene fundamento legal.

Según ABC, el padre del niño se encuentra en el Centro de Confinamiento del Terrorismo de El Salvador (Cecot). Los familiares de ambos aseguran que tanto el hombre como la mujer no pertenecen al Tren de Aragua al calificar las acusaciones de infundadas.

La respuesta del Gobierno de los Estados Unidos se da luego de que el ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, afirmara el pasado viernes que el país norteamericano incurre en el delito de trata de personas al robarse a niños venezolanos.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas