Canciller visita Monte Sacro para reafirmar valores bolivarianos
El canciller Yván Gil estuvo acompañado del padre Numa Molina

27/04/25.- El canciller de la República Yván Gil, en compañía del padre Numa Molina, el presidente del municipio de Monte Sacro en Roma, Paolo Marchionne, y demás embajadores realizaron este domingo la siembra de un árbol en el Monte Sacro para seguir recuperando estos espacios que han sido atacados por grupos fascistas.
“Hemos venido a acompañar la siembra del papa Francisco en nombre del presidente Nicolás Maduro, pero también hemos venido acá al Monte Sacro. Bolívar es un valor universal, pertenece al mundo entero, pero tuvimos la dicha que naciera en Venezuela, pero realmente es un hombre universal”, expresó Gil a través de un video publicado en su canal de Telegram.
En ese sentido, agradeció a todo el equipo del municipio de Monte Sacro por continuar protegiendo esta área la cual fue víctima de ataques. “Afortunadamente contamos con bolivarianos que defienden este espacio y que vamos a seguir recuperando”.
Invitó a seguir defendiendo la Revolución Bolivariana, el antiimperialismo y el anticolonialismo con el fin de reafirmar los valores bolivarianos.
Por su parte, el padre Molina invitó a recordar a los héroes latinoamericanos y venezolanos, como el Libertador Simón Bolívar y su maestro Simón Rodríguez.
“Hoy justamente domingo, un domingo que es especial para los cristianos, porque ayer se dio la despedida de un líder mundial como fue el papa Francisco, latinoamericano, bolivariano”, expresó el padre Numa Molina.
El padre Numa Molina le dio la bendición al árbol antes de ser plantado. “El árbol que hoy estamos sembrando es un nuevo proyecto en Roma”, destacó.
El emblemático Monte Sacro en Roma, es el lugar donde Simón Bolívar realizó su juramento por la causa independentista el 15 de agosto de 1805, y en 2024 grupos vandálicos atacaron el monumento de Bolívar en Monte Sacro.
CIUDAD CCS