Presidente destaca capacidad de respuesta del Gobierno ante lluvias

El Gobierno nacional ha atendido integralmente al pueblo afectado por los desastres

Autoridades se mantienen desplegadas ante desastres causados por las lluvias.

 

30/11/22.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó la capacidad de respuesta del Gobierno bolivariano ante la crisis climática.

"Han sido meses muy duros, pero hemos demostrado la capacidad de respuesta", reiteró el jefe de Estado, este miércoles, a través de un mensaje en su cuenta de la red social Twitter, donde exaltó el compromiso del Gobierno de dar respuestas a las familias afectadas por las precipitaciones.

Durante los últimos meses, Venezuela ha tenido un incremento de las lluvias producto del cambio climático, lo que ha generado afectaciones en varios estados del país. Los daños más graves se originaron en Las Tejerías y El Castaño, en el estado Aragua, donde se desbordaron quebradas y los ríos aumentaron sus cauces, lo que provocaron deslaves que causaron, al menos, 79 muertos en los últimos dos meses, 54 de ellos en la localidad de Las Tejerías, además de miles de casas afectadas, cientos de damnificados y decenas de vías destrozadas.

En los estados Zulia, Trujillo, Mérida, Sucre, Anzoátegui, Carabobo, Nueva Esparta y Táchira, entre otros, también se han presentado estragos por afectaciones en vías y puentes, debido a las fuertes lluvias.

Ante tal situación, el Gobierno nacional ha dado respuesta a las comunidades a través de sus órganos de seguridad ciudadana y de gestión de riesgo, los cuales se han mantenido alerta y de manera articulada con las organizaciones del poder popular, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, los movimientos sociales y el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), cuyos representantes han respondido al inminente cambio climático, que obliga a estar en la capacidad de actuar de manera inmediata, para evitar mayores daños.

Recién ocurrida la tragedia de Las Tejerías, el presiente Maduro, en sus redes sociales, informó que el Gobierno se mantenía desplegado las 24 horas del día, con el fin de brindar protección y atención en cualquier circunstancia que se presentara.

“Nuestra mano solidaria, en cualquier circunstancia. ¡Esa es nuestra bandera! El humanismo, la hermandad y el apoyo mutuo”, expresó el mandatario en su momento.

En este sentido, las autoridades han trabajado para recuperar la infraestructura y los servicios públicos, mediante el apoyo con maquinaria y recursos solicitados por los entes que atienden directamente a la población.

A finales de octubre pasado, el presidente destacó, vía Twitter, la unión del equipo pueblo-Gobierno, para superar las afectaciones generadas por las lluvias en el país.

«Somos un gran equipo: pueblo-Gobierno. ¡Es lo más Importante! Encontrarnos en lo espiritual, en unión cívico-militar, atendiendo y brindando apoyo a las familias afectadas por las lluvias. ¡Juntos en cualquier circunstancia!», expresó el jefe de Estado en su cuenta @NicolasMaduro

LUCILA CONTRERAS / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas