Defensoría del Pueblo y ONU impulsan inclusión de personas con VIH
La campaña inclusiva estará disponible en las redes sociales de ambas instituciones
01/12/22.- A propósito de conmemorarse el Día Mundial de la Lucha contra el Sida, este 1 de diciembre, la Defensoría del Pueblo junto al Programa de las Naciones Unidas sobre el Sida (Onusida) impulsa una campaña comunicacional denominada “El VIH no discrimina”, para promover condiciones de igualdad e inclusión para las personas infectadas por el virus de la inmunodeficiencia humana.
La campaña también está enmarcada en la Estrategia Global del Sida 2021-2026/Visión Estrategia Cero, que contempla cero nuevas infecciones en VIH, cero muertes relacionadas con el Sida y cero discriminaciones por VIH.
Se trata de una producción audiovisual que está constituida por cuatro videos testimoniales de personas que viven con VIH (0+) y personas que viven sin VIH (0-), las cuales han sufrido discriminación y han sido estigmatizados por vivir con VIH.
Para la Defensoría del Pueblo, este proyecto busca promover la sensibilización del personal de salud y de comunidades organizadas para un trato no discriminatorio de personas con VIH y población LGBTIQ+ en centros asistenciales, comunidades piloto y Organizaciones No Gubernamentales.
El trabajo forma parte del convenio firmado desde el año 2021 entre ambas instituciones, con el objetivo de erradicar por completo los estigmas y la discriminación contra las personas con VIH.
CIUDAD CCS