Presidente Maduro entregó 168 vehículos a la Alcaldía de Caracas

Nuevos vehículos fortalecerán las rutas de transporte público en la capital

La alcaldesa de Caracas recibió las llaves de 139 jeeps y 29 autobuses.

 

18/08/2022.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, entregó este jueves un lote de 168 vehículos a la Alcaldía de Caracas para fortalecer las rutas de troncales de la Gran Caracas.

El acto se realizó desde el Paseo Monumental Los Próceres, durante la jornada de trabajo dedicada a mostrar los avances del Sistema 1x10 del Buen Gobierno.

La alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, recibió las llaves de 139 vehículos de la marca Toyota Land Cruiser, y 29 autobuses para fortalecer el transporte en la ciudad capital.

“Aprovecho la ocasión para entregar 139 vehículos para el transporte del pueblo, de los barrios, 139 Toyota o jeeps, como decimos en Venezuela, y 29 autobuses para la Gran Caracas”, indicó el mandatario nacional.

Por su parte, la alcaldesa de Caracas aseguró que estos vehículos serán distribuidos en la zonas populares de la ciudad capital para atender a las comunidades que gracias al Sistema 1x10 del Buen Gobierno solicitaron reforzar sus rutas de transporte.

 “Quiero agradecerle, en nombre del pueblo, porque favorecerá rutas troncales de las parroquias de Caracas en los cerros, y nos pidieron el fortalecimiento de esas rutas y están felices, se lo puedo asegurar”, destacó Meléndez.

La plataforma tecnológica del Sistema 1×10 del Buen Gobierno, el Mapa de Soluciones y la Agenda Concreta de Acción del Poder Popular se activó el pasado mes de mayo para dar respuesta a las denuncias y necesidades manifestadas por el pueblo venezolano.

Ejecutivo instruye solucionar averías de agua antes del 31 de diciembre

Ejecutivo nacional instruyó dar respuesta eficiente a las necesidades del pueblo.

 

Igualmente, durante la jornada el jefe de Estado reiteró al 31 de diciembre de este año como la fecha límite para solucionar al 100% las averías del servicio de agua en todo el territorio nacional.

“Instruyo al vicepresidente de Obras Públicas y Servicios, G/J Néstor Reverol Torres y al ministro de Aguas, G/D Rodolfo Marcos Torres, para que al 31 de diciembre debe estar solucionado el 100% de averías en todo lo relacionado con el suministro del agua, para que el 95% de los hogares tengan el vital líquido por sus tuberías a nivel nacional”.

El presidente enfatizó que las medidas coercitivas unilaterales contra el país han sido la causa de las averías en el servicio de agua en el país en los últimos años.

Por su parte, el vicepresidente sectorial de Obras Públicas señaló que se ha dado seguimiento y respuesta a más del 60% de las denuncias realizadas desde distintos lugares del territorio nacional a través de la VenApp.

Incendio en el almacén del IVSS fue un ataque terrorista

Incendio en el galpón del IVSS afecta a más de 7 mil pacientes renales.

 

El presidente Maduro también abordó el incendio del almacén del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, en Antímano, ocurrido el pasado lunes, al cual calificó como un "ataque terrorista".

"Fue un ataque terrorista, fue un ataque provocado. No es la primera vez que atacan un centro de medicinas del Seguro Social. Cuando yo me juramenté el 10 de enero de 2019, ese mismo día volaron en Guarenas un centro lleno de medicinas", denunció el jefe de Estado.

Al mismo tiempo, repudió que los políticos de la extrema derecha se aprovechen del terrorismo, apoyando acciones que causan daño al pueblo venezolano. “Por eso no volverán, jamás, al poder en Venezuela”, señaló el presidente.

“La ultraderecha venezolana no tiene moral para encabezar la lucha por los servicios públicos, porque ellos han solicitado las sanciones en contra de Venezuela, sanciones que han transgredido el bienestar integral del pueblo”, aseveró.

Asimismo denunció que varios grupos terroristas se formaron en Colombia durante el mandato de Iván Duque, para generar acciones desestabilizadoras en Venezuela.

Más temprano, la vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, informó que el incendio del almacén del IVSS fue provocado.

De acuerdo a Rodríguez, este galpón almacenaba medicamentos e insumos para la atención de 7.500 pacientes que requieren de tratamientos de hemodiálisis y diálisis peritoneal, esto es equivalente al suministro de más de 82.000 sesiones por un lapso de cuatro meses.

Además, las llamas destruyeron 134 máquinas que estaban destinadas a las nuevas unidades de hemodiálisis que se construyen en el país.

Por su parte, la ministra de Salud, Magaly Gutiérrez, aseguró durante la jornada, que el Gobierno Bolivariano cuenta con un plan de contingencia que permitirá la distribuición de los insumos existentes para garantizar la atención de los paceintes renales.

Gutiérrez señaló que el mismo día del siniestro se pudo enviar al estado Zulia un total de 10 camiones con las medicinas necesarias para garantizar el tratamiento por tres semanas.

Igualmente indicó, que pronto se enviarán insumos a los estados Aragua, La Guaira y otras entidades de la zona central, así como a los estados más alejados de la capital.

JUAN CARLOS TORRES / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas