Brasil golea a Corea del Sur 4 a 1
El equipo suramericano clasificó a los cuartos de final
05/12/22.- Brasil comenzó sus ataques desde el primer pitazo, mientras que Corea del Sur con Cho Gue-sung presionaba la salida de balón de los centrales, Hwang Hee-chan y Lee Jae-sung ofrecieron muchísimo trabajo atrás, responsabilidad que también asumió Son Heung-min.
En esos primeros ataques, Corea del Sur juntó dos líneas muy bien ordenadas cada vez que Brasil pisaba campo rival. Los suramericanos, con juego muy ofensivo concretaron sus ataques en el minuto 7, cuando Vinícius Júnior avanzó sin oposición hasta la línea de fondo, punto desde donde puso el centro atrás que Neymar no pudo rematar. Pero la defensa contraria se desajustó, para que Vinícius tomara otra vez el control del balón y de un cabezazo abriera el marcador para su equipo.
Cuatro minutos después, el coreano Jung Woo-young trató de despejar un balón y terminó pateando al delantero Richarlison dentro del área. El árbitro principal, Turpin, señaló la falta y el penalti fue cobrado por Neymar, para el segundo de Brasil.
Richarlison controló muy bien un pase de Thiago Silva, en el minuto 29, y al quedar frente al arco disparó para sumar el tanto número tres de Brasil.
Los brasileños lograron mantener el dominio total de balón en todas las áreas del campo. En el minuto 36 Neymar soltó un pase hacia Vinícius, quien sin pérdida de tiempo colocó la pelota en los pies del delantero Lucas Paquetá, y de inmediato se produjo un disparo que marcó el cuarto para Brasil.
Brasil juega por todo el medio campo sin buscar penetraciones al área contraria, porque esperaron que pasara el tiempo, para irse al descanso, con el marcador a su favor de 4-0.
Segundo Tiempo
Brasil siguió con su dominio en todas las áreas y el arquero coreano se salvó en varias oportunidades, al pegar el balón disparado hacia Corea, en los palos o por encima del arco.
A pesar del dominio brasileño, Corea del Sur estuvo bien ordenado en la segunda tanda y la defensa coordinó mejor sus movimientos y pudo defender su área para no recibir más goles.
Corea, en el minuto 76, cobró un tiro libre y al ser rechazado por la defensa brasileña, el balón cayó a los pies de Kang-In Leed, quien de un disparo directo marcó el gol para su selección.
Los jugadores de Brasil, tras golear a Corea del Sur, posaron, con una enorme pancarta y con un mensaje de apoyo a Pelé, en el centro del campo.
JULIO BARAZARTE / CIUDAD CCS