Lula encabeza mitín de campaña con más de 100 mil personas

El candidato del PT es el favorito en la carrera presidencial

19/08/22.- Luiz Inácio "Lula" da Silva marcha rumbo a ser nuevamente presidente de Brasil. Este jueves en Belo Horizone reunió a más de 100 mil simpatizantes en un acto de campaña masivo de cara a las venideras elecciones.

Lula, quien es la cabeza del Partido de los Trabajadores (PT), estuvo acompañado por Alexandre Kalil quien es uno de sus potenciales ministros en caso de alcanzar nuevamente la presidencia.

La militancia del PT se movilizó con grandes caravanas provenientes de todo el país para acompañar a quien catalogan como la esperanza para que Brasil resurja como una potencia suramericana. La nación brasileña ha decaído en años recientes con la gestión del mandatario Jair Bolsonaro, pasando de ser la sexta a la decimotercera economía del mundo.

Uno de los deseos de los seguidores de Lula es que el proyecto esté anclado en asuntos populares y sociales pero que favorezcan a las multitudes, según resalta el portal Brasil de Fato.

La seguidora brasileña, María dos Anjos Soares, de 54 años, comentó en el mitin que “cada día aparecen más amigos y familiares sin comida y sin trabajo. Cuando gobernaba el presidente Lula, almorzábamos, haciamos meriendas y cenábamos. No todo fueron mil maravillas. Pero fue mucho mejor”. 

Lula cuenta con el respaldo popular de los más desfavorecidos por Bolsonaro.

 

Mientras tanto, el candidato del PT expresó hacia la multitud que "esta no es una elección ordinaria. Es la disputa entre la democracia y el fascismo. Lo que estamos discutiendo aquí es si nuestros hijos y nietos tendrán la oportunidad de trabajar. Si vamos a garantizar que cada hombre y mujer tenga una casa para vivir, si todos los brasileños podrán desayunar, almorzar y cenar todos los días".

Acotó que “este país privilegiará el amor y la solidaridad. Ya logramos colocar a la hija de la sirvienta para que sea médico. Ya logramos colocar al hijo de un albañil para que sea ingeniero. Ya logramos colocar al hijo de un sepulturero para que sea diplomático”, enfatizó Lula durante su intervención. "Cuando gobernamos este país, era la sexta potencia más grande del mundo. Por eso voy a volver", auguró.

MILTIÑO OCHOA / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas