Grupos derechistas continúan protestas violentas en Bolivia
Atacaron nuevamente el edificio de la Fiscalía Departamental de la provincia de Santa Cruz
07/01/23.- La noche de este viernes 6 de enero, un grupo violento incendió nuevamente el edificio de la Fiscalía Departamental de la provincia de Santa Cruz, Bolivia, aun cuando la Policía había logrado tomar el control del inmueble de manera inmediata.
Mediante unas fotografías el Ministerio de Gobierno de Bolivia informó en su cuenta de Twitter @MindeGobierno que grupos delincuenciales y criminales financiados volvieron a incendiar el tercer piso de las instalaciones de la Fiscalía Departamental de Santa Cruz.
1/2 #Último | El Ministerio de Gobierno informa a la población boliviana que grupos delincuenciales y criminales financiados volvieron a incendiar el 3ero piso de las instalaciones de la Fiscalía Departamental de #SantaCruz. pic.twitter.com/TcQMsf8I9L
— Ministerio De Gobierno Bolivia (@MindeGobierno) January 7, 2023
El ente también señaló en su segundo tweet la falsedad pacifista de la protestas “las supuestas protestan pacíficas que algunos personajes mediáticos y políticos tratan de justificar con el único fin de dar impunidad a un sujeto que tiene deudas con la justicia”.
Las nuevas manifestaciones se realizan en las cercanías del monumento Cristo Redentor, donde los grupos irregulares han saqueado, quemado y violentado edificios públicos y privados de la ciudad.
Ante esto hechos el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, advierte que los bloqueos promovidos por el presidente del Comité pro Santa Cruz, provocaron hasta la fecha un daño económico de más de 28 millones de pesos a las estatales Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) y a Vías Bolivia.
Hoy sábado se cumplen siete días de protestas encabezadas por los llamados comités cívicos que exigen la liberación del gobernador de Santa Cruz, quien se encuentra recluido en el penal de Chonchocoro de La Paz, en el marco de las investigaciones por el caso Golpe de Estado I.
EMILY CAZORLA / CIUDAD CCS