Carlos Cañizales dio otro paso para la reconquista del título mundial
Mientras, Roger Gutiérrez perdió el título súper pluma ante el dominicano Héctor García
22/08/2022.- El boxeo venezolano tuvo un sabor agridulce este fin de semana con la derrota, inesperada, del zuliano Roger Gutiérrez y la victoria cantada del caraqueño Carlos Cañizales, en refriegas de corte internacional escenificadas en Holywood, Florida, Estados Unidos, y en México.
Carlos Cañizales despachó en el mismo primer asalto al mexicano Armando Torres, reteniendo de esta manera su campeonato Fedecaribe del peso minimosca (49 kilogramos), reconocido por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), entidad de la cual también fue monarca mundial el nativo del barrio San Pablito, parroquia Caricuao.
Apenas bajó del cuadrilátero, Cañizales expresó que ahora va por el campeón, Hiroto Kyoguchi (AMB). También se le consultó de una posible revancha ante Esteban Bermúdez con quien perdió de forma sorpresiva en mayo del año 2021.
“No. Nada tengo que buscar contra Bermúdez. Él ya no es el campeón. Además, no se portó como un caballero, pues yo le di el chance titular, mientras él me ignoró y no me dio la revancha. Ahora estoy enfocado es en el japonés (Kyoguchi)”, ratificó Carlos, quien ahora deja su récord en 25 triunfos, 19 por nocaut, una derrota y un empate.
Se espera que en los próximos días la AMB informe sobre el estatus de Cañizales como retador oficial del monarca Kyoguchi.
GUTIÉRREZ DECEPCIONÓ
La nota gris, no tanto por la derrota en sí, sino como se dio, fue el descalabró que sufrió el entonces campeón mundial súper pluma (59 kg) Roger Gutiérrez frente al retador dominicano Héctor García.
Ya su apoderado Rafael Morón y el cuerpo técnico que le acompañó informarán el porqué del bajo rendimiento de ahora exmonarca. Ya en el cuarto asalto se le notaba buscando aire y desconcentrado.
El plan de combate que nos indicó (Gutiérrez) que tenía para derrotar a García jamás se vio. Apenas al final de la refriega apuró, rounds 10 y 12; pero ya el trabajo de ir sumando round a round de parte del ahora flamante campeón de las 130 libras (Héctor García) estaba consumado en las boletas. Dos jueces le vieron ganar por 6 puntos y el otro por 8.
El zuliano tiene todavía cómo recomponer su carrera, apenas con 26 años de edad. Encajó su cuarta derrota, pero presenta un saldo positivo de 26 triunfos, 20 nocauts y un empate.
JOSÉ CUEVAS / CIUDADCCS