Leones clasifica a la final y Cardenales complica a Tiburones

El Caracas cierra en el Round Robin contra Magallanes, en el estadio Universitario

20/01/23.- Leones del Caracas clasificó a la final del torneo de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) luego de vencer a Tigres de Aragua, 10 carreras por 6, en el partido que los enfrentó este jueves en el estadio José Pérez Colmenares, en Maracay, y cerrará su actuación en esta fase enfrentando este viernes a Navegantes del Magallanes, que se mantiene en dura lucha con Tiburones de La Guaira por el otro boleto a la fase decisiva.

Leones no participaba en una final desde la temporada 2018-19, en la fue derrotado por Cardenales de Lara, y no obtiene un título desde que venció en la instancia decisiva a Navegantes del Magallanes, en la edición de 2009-2010.

El  importado Niko Vásquez se convirtió en figura clave de la ofensiva para el triunfo del Caracas, con cuatro carreras impulsadas, en lo que también aportaron Isaías Tejeda y Alí Castillo.

Leones salió adelante con tres anotaciones en su primer turno al bate, comenzó Alí Castillo con sencillo, Wilfredo Tovar sacó boleto, Harold Castro se embasó por jugada de selección y se llenaron las almohadillas, José Rondón impulsó una con elevado de sacrificio y los otros dos corredores se movieron en pisa y corre, Tovar se metió hasta la goma con lanzamiento descontrolado del pitcher Salomón Bates y Castro se ubicó en la antesala para anotar por sencillo de Isaías Tejeda.

Los anfitriones ripostaron en el cierre del primer tramo, imparables consecutivos de Carlos Tocci, Henry Alejandro Rodríguez y Alexi Amarista produjeron una carrera, con corredores en tercera y primera José “Cafecito” Martínez salió con rodado para out en la inicial y anotó Rodríguez, quedando el marcador 3-2.

En el segundo episodios los felinos rayados pasaron a dominar el marcador con otro par de anotaciones, Carlos Durán ligó sencillo al cuadro, siguió a tercera por imparable de Johan López a la derecha, Tocci la rodó por la antesala para out de Durán en la goma, Henry Alejandro Rodríguez entregó elevado al jardinero central y Amarista siguió con doblete para llevar hasta el plato a los dos corredores en circulación, quedando la pizarra 4-3.

Caracas hizo tres en el cuarto episodio, gracias a cuadrangular de Niko Vásquez para llevar a la goma a los hermanos Oswaldo y Orlando Arcia que estaban en circulación tras recibir par de boletos, tomando los melenudos el control del marcador por 6-4. Continuaron su ataque en el quinto con dos más, entró al montículo Ángel Padrón, falló Tovar con elevado, se ponchó Castro, Rondón y Oswaldo Arcia lograron boletos y se encargó de la lomita Pedro Rodríguez, Isaías Tejeda le dio la bienvenida con imparable que impulsó a Rondón, mientras que Arcia anotó desde tercera por lanzamiento descontrolado para elevar la cuenta a 8-4. Luego ambos equipos anotarían una rayitas en los innings séptimo y octavo para darle cifras definitivas al marcador, 10-6.

La artillería melenuda conectó once incogibles, comandada por Niko Vásquez (5-2, un jonrón, anotó una carrera e impulsó cuatro), Isaías Tejeda (4-2, impulsó tres), Alí Castillo (6-4, anotó dos) y Oswaldo Arcia (2-1, doblete, marcó tres). Tigres ligó ocho incogibles, Carlos Tocci (5-2, un doblete, anotó dos), Alexi Amarista (4-2, un doblete, encaminó tres hasta el plato) y Wilson Ramos (3-1, cuadrangular solitario).

Leones comenzó con Carlos Hernández en la lomita, pero se marchó en el mismo primer tramo sin lograr un out, siguieron Yoimer Camacho, Norwith Gudiño (1-0) que logró la victoria en labor de 3.1 innings, con una carrera y un boleto, luego aparecieron Miguel Socolovich, Ricardo Rodríguez, José Mujica y Silvino Bracho. Por Tigres abrió y perdió Salomón Bates (1-1), se mantuvo 3.1 tramos, le sonaron cuatro cohetes, hicieron seis carreras, dio tres boletos y ponchó a tres, continuaron Yender Cáramo, Ángel Padrón, Pedro Rodríguez, Eduardo Figueroa, Félix Carvallo, Jorge Rondón, Edgar Ibarra y Jorgan Cavanerio.

Cardenales sigue con vida y complicó a Tiburones

Con una victoria de 13 carreras por 6, contra Tiburones de La Guaira en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez (Barquisimeto), Cardenales de Lara se mantiene con vida en el Round Robin complicando la situación del equipo salado que viajó a la capital larense con la ilusión de obtener un triunfo y el boleto a la final, pero ahora tendrá que esperar los resultados de este viernes y el de su encuentro del sábado contra Tigres de Aragua, en el estadio Universitario, en la última jornada de esta semifinal.

Pedro Castellanos conectó cuadrangular e impulsó cinco carreras.

La Guaira salió con disposición para convertirse en finalista, logró la primera carrera del encuentro en el segundo episodio, anotada por Willson García que conectó doblete y pisó la goma tras sencillo de Alcides Escobar. Sumaron dos en el tercero, Ehire Adrianza ligó sencillo al cuadro, robó segunda y se metió hasta la goma apoyado en doblete de Maikel García, quien avanzó con toque de sacrificio de Franklin Barreto y marcó la otra anotación con hit de Danry Vásquez para ponerse arriba 3-0.

Cardenales igualó en su turno del tercer tramo, comenzó Juniel Querecuto con cuadrangular, se ponchó Alí Sánchez y Manuel Meléndez se metió hasta tercera con un batazo que dejó caer el jardinero central Franklin Barreto para anotar con incogible de Javier Sanoja, Odúbel Herrera logró sencillo y ambos corredores avanzaron por balk, Hernán Pérez sacó boleto para llenar las bases y fue todo para el abridor Nelson Hernández, relevado por Aldo Montes, quien comenzó con base por bolas a Kennys Vargas para la otra carrera de los crepusculares en el episodio que emparejó la pizarra 3-3.

Tiburones volvió a tomar ventaja en el quinto, comenzó Maikel García con triple y anotó la cuarta carrera de Tiburones con elevado de sacrificio de Franklin Barreto, domina el equipo salado 4-3. En el cierre del episodio Cardenales se apoderó del control y no lo cedería en el resto del encuentro, salió a la lomita salada Carlos Suniaga, inició ponchando a Odúbel Herrera, Hernán Pérez y Kennys Vargas dieron sencillos y anotaron por jonrón de Pedro Castellanos para poner en el marcador 6-4 a favor del conjunto local.

El conjunto crepuscular le dio continuidad a su arremetida en el sexto tramo con cinco rayitas, salió a lanzar Anthony Escobar, falló Alí Sánchez con elevado, Manuel Meléndez negoció pasaporte, Javier Sanoja ancló en la inicial por error en fildeo del camarero Alcides Escobar y las bases quedaron repletas con pasaporte para Odúbel Herrera, sencillo de Hernán Pérez impulsó dos, otro de Kennys Vargas volvió a llenar las almohadillas, se marchó de la lomita Escobar, sustituido por Jonathan Petit que fue recibido por Pedro Castellanos con imparable para otro par de anotaciones y Rangel Ravelo encaminó a Vargas hasta la goma con petardo por el centro para llevar las cifras a 11-4.

En el séptimo Tiburones completó su cuenta con dos rayitas, entró a lanzar Yapson Gómez, hizo fallar a Francisco Arcia con rodado, Ehire Adrianza ligó doblete, pasó a tercera por sencillo de Maikel García y entonces se encargó de la lomita José Adames, Barreto y Vásquez siguieron con sencillos para cada uno llevar a un corredor a la goma. Cardenales también completó sus anotaciones en el cierre del séptimo, con cuadrangular de Odúbel Herrera que encontró en la inicial a Alí Sánchez, quien había recibido pelotazo, para un definitivo marcador de 13-6.

Cardenales totalizó doce incogibles, sobresaliendo Pedro Castellanos (5-2, un jonrón, anotó una e impulsó cinco carreras), Hernán Pérez (3-2, marcó dos y llevó dos hasta la goma), Odúbel Herrera (3-2, un cuadrangular, marcó dos y encaminó dos), Kennys Vargas (4-2, anotó dos e impulsó una), Javier Sanoja (5-1, pisó dos veces el plato y encaminó una), Juniel Querecuto (5-1, cuadrangular solitario) y Rangel Ravelo (5-1, llevó una al plato). Tiburones también golpeó una docena de imparables, liderado por Maikel García (4-3, un doblete y un triple, anotó tres e impulsó una), Danry Vásquez (4-2, produjo dos anotaciones), Wilson García (4-2, un tubey, marcó una) y Ehire Adrianza (3-2, un doble, anotó dos).

En el montículo de Cardenales comenzó Néstor Molina, siguieron Yoanner Negrín (1-0) que se adjudicó la victoria en labor de 2.2 episodios, recibió dos imparables, una carrera y ponchó a dos, Andrés Sotillet, Yapson Gómez, José Adames, Luis Madero y Diego Moreno. Por Tiburones inició Nelson Hernández, continuaron Aldo Montes, Carlos Suniaga (0-1) que cargó con el revés en trabajo de 1.0 capítulo, tres imparables, tres anotaciones y un ponche, luego entraron en acción Anthony Escobar, Jonathan Petit, Carlos Machorro y Johan Belisario.

JUAN CERMEÑO / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas