Cristina Fernández responde sobre acusaciones de presunta corrupción

La vicepresidenta argentina tildó su juicio como "un guión falso y bastante malo"

Cristina Fernández se defendió durante 90 minutos sobre estas denuncias en su contra.

 

23/08/22.- En una exposición hecha en el congreso argentino, la actual vicepresidenta argentina, Cristina Fernández, tildó de falsas las acusaciones por las cuales sus denunciantes piden hasta 12 años de privativa de libertad, además de la inhabilitación y confiscaciones de sus bienes.

A su juicio, estas denuncias solo responden a una reiterada persecución judicial debido a que no hay pruebas reales al respecto. "Es una feroz campaña política y mediática", aseguró la expresidenta en un mensaje que se transmitió en vivo desde el Senado, y en el que aseguró que el juicio comenzó con "una ficción" a partir de "un guión falso y bastante malo", comentó.

La también ex mandataria sudamericana expresó que "este no es un juicio a Cristina Fernández de Kirchner, es un juicio al peronismo, a los gobiernos nacionales y populares a los que peleamos por la memoria, verdad, la justicia".

La que también fuese en su momento la primera dama de Argentina, es acusada de haber encabezado junto a su fallecido esposo y ex presidente, Néstor Kirchner, de haber creado una asociación ilícita que pudo haber generado un fraude a la nación por más de mil millones de dólares, por desvíos de fondos para obras públicas en la modernizaciones de las vías en la provincia de Santa Cruz. Esa cantidad pudo haber recaído en el empresario Lázaro Báez, quien es amigo de la entonces pareja presidencial.

Fernández calificó el proceso en su contra como "una farsa", que va más allá del lawfare que ha habido en contra mandatarios progresistas en Bolivia, Brasil o Ecuador, para cuestionarlos ante la opinión internacional.

La acusación también recae sobre 12 funcionarios, y el sistema judicial argentino espera que en los próximos días todos rindan declaraciones en ejercicio de su derecho a la defensa.

La vicepresidenta cuestionó durante 90 minutos de intervención las contradiciones que tienen los fiscales que llevan el caso, así como la complicidad mediática de la prensa tradicional y antiperonista, que maneja o investiga con doble estándar los casos judiciales, para proteger al macrismo, quien si hizo enormes daños financieros a Argentina.

“En esta farsa de hoy que es lawfare en América Latina, cuando ya no hay partidos militares pero hay Partido Judicial, dan un paso más. Acá no se trata de estigmatizar o confundir a los gobiernos populares con asociaciones ilícitas, ahora protegen a los que verdaderamente roban en el país”, fustigó.

 

MILTIÑO OCHOA / CIUDAD CCS

 

 


Noticias Relacionadas