Presidenta (E) presenta balance sobre simplificación de trámites
Destacó que se han emitido más de 6 mil 500 documentos en 48 horas
12/06/26.- La presidenta encargada de la República, Delcy Rodríguez, ofreció un balance sobre la optimización y simplificación de los trámites públicos en el país.
A través de su canal de Telegram, refirió que el Estado avanza en la modernización tecnológica y el uso de inteligencia artificial para agilizar las gestiones de la ciudadanía.
Rodríguez destacó que esta iniciativa fue posible gracias a las reuniones de la Comisión Presidencial para la Restructuración y Reingeniería del Gobierno, liderada por el vicepresidente Social y Territorial, Héctor Rodríguez; junto al vicepresidente sectorial de Planificación, Ricardo Menéndez.
“Recuerden que hace poco promulgamos la Ley Orgánica para la Celeridad y Optimización de Trámites Administrativos, que le da facultades al presidente o presidenta de la República para eliminar aquellos trámites completamente innecesarios. Ya hemos levantado la información y la semana que viene estaremos avanzando en trámites concretos”, explicó.
La Presidenta (E) señaló que, gracias a las facultades otorgadas por la Ley Orgánica para la Celeridad y Optimización de Trámites Administrativos, se han eliminado pasos burocráticos innecesarios, utilizando reportes del Poder Popular para detectar los problemas principales. Como primer resultado, destacó el nuevo sistema de apostilla digital, que redujo el tiempo de espera de casi dos meses a solo dos días, emitiendo más de 6 mil 500 documentos en sus primeras 48 horas.
La mandataria (E) concluyó afirmando que el objetivo es usar la tecnología para facilitar la vida del ciudadano y anunció que próximamente compartirá nuevos logros de esta gestión.
LADY GÓMEZ / FOTOGRAFÍA: PRENSA PRESIDENCIAL/ CIUDAD CCS
Etiquetas
Compartir













