Bolivia envía rescatistas y 6 toneladas de ayuda humanitaria
El contingente militar apoyará las labores de búsqueda en las zonas afectadas por el sismo
30/06/26.- El Gobierno de Bolivia anunció el envío de 20 militares especializados en búsqueda y rescate, así como 6 toneladas de alimentos, agua potable, medicamentos e insumos esenciales para los afectados por el doblete sísmico del 24 de junio.
De acuerdo con Telesur, la misión de estos rescatistas durará 7 días, de los cuales 5 estarán dedicados al trabajo efectivo de rescate; del mismo modo, el vuelo de regreso podría repatriar hasta 60 ciudadanos bolivianos en función de las condiciones operativas.
Ante esto, el viceministro de Defensa Civil de Bolivia, Alfredo Troche, resaltó que su nación mantendrá su disposición para la cooperación internacional en materia de asistencia humanitaria, especialmente en la situación de emergencia que afronta Venezuela.
CIUDAD CCS
Etiquetas
Compartir















