Horizonte de sucesos | El lugar del espíritu II
El espíritu y el cuerpo son un solo elemento indisoluble
¿Cómo es posible que un "hálito" intangible tenga el poder para sostener la corporalidad que somos? "Flesh And The Power It Holds", diría Chuck.
19/02/23.- El espíritu como algo remoto es parte de la vaciedad instalada en la sociedad, desde que, precisamente, separamos el cuerpo del espíritu, la razón de la pasión, la lógica de las emociones, y para usted de contar.
Separar el espíritu de la materia es tan estúpido como oponer el día a la noche y otras dualidades forzadas, porque desde Descartes se vienen creando enemigos imaginarios, y cuidado y si el diablo no es la continuidad de Dios o la misma cosa.
Desde aquel machetazo al pensamiento venimos fragmentando la realidad en mil pedazos. Obviamente lo que nos compone también fue sometido al res cogitans y la res extensa.
Entonces decidieron que el cuerpo es el caparazón y el espíritu debía estar en el fondo o en el centro, que para el caso es lo mismo. Ahora bien, ¿cómo es que el espíritu, siendo sostén de la la vida, está exento de las sensaciones del cuerpo?
Si apelamos al carácter indisoluble del ser, notaremos que cuerpo y espíritu son una misma cosa. Tener conciencia de esto nos saca esa imagen arcaica de la cabeza de que el espíritu es una lucecita tenue en el fondo, como si nuestro núcleo se asemejara al círculo incandescente que hace girar la Tierra.
Sin embargo, esta idea solo se nos ocurre cuando pensamos en el espíritu dentro del cuerpo, porque cuando lo imaginamos fuera tiene la misma semejanza del cuerpo que lo contuvo y le dio forma.
Entonces es mejor pensar que andamos, vivimos y sentimos con el espíritu, que está expuesto y experimenta las sensaciones a flor de piel como nosotros y no como algo distinto a.
Heathcliff Cedeño