Image

Avanzan trabajos para poner pepita la línea 2 del metro en Caricuao

Intervienen 7,2 kilómetros para el saneamiento de la vía férrea y agilizar el trayecto

Las labores permitirán un menor tiempo de recorrido de los trenes.

02/09/26.- Avanzan los trabajos que ejecutan cuadrillas del Metro de Caracas para el mantenimiento correctivo y preventivo en la línea 2, enfocados en maniobras técnicas en el tramo comprendido entre las estaciones Mamera y Caricuao.

A través de sus redes sociales, el ente informó este miércoles sobre el avance de las obras de recuperación de esta sección del sistema de transporte capitalino.

Las labores contemplan sustitución de rieles y durmientes, saneamiento general y nivelación de 7,2 kilómetros de vías intervenidas. Además, buscan la optimización de la infraestructura para garantizar la estabilidad durante el desplazamiento de los trenes y ofrecer un recorrido seguro y confiable a usuarios y usuarias.

Es importante mencionar que estos trabajos de gran envergadura se iniciaron el pasado mes de junio, y el objetivo de lograr la recuperación integral hasta la estación Zoológico para el beneficio de los habitantes de la parroquia Caricuao, que a diario se trasladan hacia otros puntos de la ciudad.

ROXIBEL LAIRET / CIUDAD CCS