TSJ y Cicpc buscan garantía de una justicia más cercana a la población
A través de cooperación interinstitucional afianzan aplicación eficiente de la ley
08/09/26.- Con el objetivo de afianzar la cooperación entre el Poder Judicial y el órgano de investigación penal, autoridades del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) sostuvieron una reunión con el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, a fin de asegurar un sistema de justicia más cercano a la población.
En esa oportunidad, se abordaron los lineamientos para garantizar una aplicación eficiente, transparente y equitativa de la ley
La información se obtuvo a través de la red social Instagram del alto tribunal, en la cual se señala que la actividad fue liderada por la presidenta del TSJ, magistrada Caryslia Beatriz Rodríguez; conjuntamente con la presidenta de la Sala de Casación Penal, magistrada Carmen Castro.
La reunión contó con la participación de la magistrada Grisell López; y la magistrada Eulalia Guerrero, vicepresidenta e integrante de la Sala de Casación Penal, respectivamente; y la vicepresidenta de la Sala Constitucional y Coordinadora de la Comisión Nacional de Justicia de Género, magistrada Lourdes Suárez Anderson.
Este tipo de encuentros de cooperación interinstitucional entre miembros del Poder Judicial son frecuentes. Hace poco los magistrados sostuvieron una reunión con el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello; y el ministro del Poder Popular para el Servicio Penitenciario, Julio García Zerpa, como parte de la agenda del TSJ “de garantizar una justicia más cercana, humana y transparente”.
LUIS BLANCO / CIUDAD CCS
Etiquetas
Compartir









