Image

Jpsuv celebra legado chavista en su 18º aniversario

Autoridades y jóvenes revolucionarios homenajearon al Libertador Simón Bolívar

Juventud patriota está de júbilo por sus 18 años.

12/09/26.- Con un emotivo los 10 años de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv), cientos de  militantes revolucionarios se concentraron en la Plaza Bolívar de Caracas, para homenajear al Libertador Simón Bolívar junto a miembros de la Dirección Nacional de la tolda roja.

Durante la actividad la secretaria general de la Jpsuv, Grecia Colmenares, expresó la alegría de poder ser parte de esta organización que ha cumplido un importante rol en la conducción de la república y en la formación de miles de jóvenes que hoy en día cumplen funciones de liderazgo en toda la estructura de gobierno y afirmó que esto es parte de un proceso de aprendizaje permanente.

Colmenares dijo estar convencida de que la juventud está lista para los retos futuros en la construcción del país, porque hace 18 años no estuvieron inmóviles al borde del camino, sino a la vanguardia y ahora están en acción cuando corresponda hacerlo, por eso celebra con espíritu de alegría y unión en su nuevo aniversario.

La lideresa revolucionaria, indicó que hoy Venezuela  atraviesa un escenario complejo, pero el espíritu del Libertador Simón Bolívar acompaña el ímpetu y la voluntad en este 2026. Indicó que, simultáneamente, en todos los estados se está rindiendo tributo al  padre de la Patria con ofrendas florales y con la lectura del manifiesto que da a conocer las glorias, las luchas y las victorias alcanzadas en estos años de proyecto socialista.

Jóvenes expresaron compromiso con legado del comandante Chávez.

Autoridades revolucionarias presentes

El ministro de la Juventud, Sergio Lotartaro, expresó que esta generación que nació para ser protagonista de la historia, llamada a la defensa del partido y de sus principios para que sea la cuna de nuevas generaciones. Compartió su alegría por ser formado en los principios del comandante Hugo Chávez, de continuar con el presidente Nicolás Maduro y que ahora se fortalece con la presidenta Delcy Rodríguez.

Por su parte, la integrante de la Dirección Nacional de la Jpsuv, América Pérez, leyó un manifiesto dedicado al Libertador, el cual reafirma el compromiso de las nuevas generaciones con el pensamiento antiimperialista, el legado de Chávez y los ideales libertarios.

De igual forma, la secretaria de Organización de la tolda roja, Carmen Meléndez, dio un mensaje de unión y solidaridad a todos los jóvenes que se concentraron en las plazas de cada ciudad para celebrar con el pueblo y la directiva este nuevo aniversario, que demuestra la solidez y fortaleza del legado del comandante Chávez en el pueblo venezolano.

Líderes y lideresas jóvenes reafirman su principio anti imperialista.

Chamos se expresan

La juventud progresista expresó su opinión en este nuevo año de logros de la Jpsuv. Rodrigo Pérez, joven militante y habitante del populoso sector de Petare, ve en la tolda roja los principios e ideales que necesita nuestro país para conducirlo al progreso.

De igual forma, María Rivas, joven revolucionaria, indicó que hoy más que nunca la juventud da un paso al frente en defensa de la patria, reconoció su respecto al legado del comandante Hugo Chávez y afirmò que trabajará en la construcción de la patria socialista.

LUIS BLANCO / FOTOGRAFÍA: BERNARDO SUÁREZ / CIUDAD CCS