Pioneros a la carga para la primera campaña de la Liga Superior
El debut en la inédita temporada será este 28 de septiembre ante Piratas de La Guaira
15/09/26.- Desde las instalaciones del gimnasio Mayor General Elio Estrada Paredes, Pioneros de Caracas fue presentado oficialmente como uno de los equipos participantes de la primera edición de la Liga Superior de Baloncesto (SPB).
La actividad estuvo encabezada por el vicepresidente del equipo, Alejandro Otaiza, quien señaló a Ciudad CCS las proyecciones que tienen de cara a la naciente competencia.
"Las expectativas son muy grandes. Lo bueno es que son puros jugadores criollos. Se va a conocer el talento venezolano que tanto estábamos viendo en las calles y estábamos reclamando que no veíamos en una liga. Bueno, ya lo vamos a ver ahora, son tres meses y medio de baloncesto con estos muchachos que pronto los veremos en las selecciones nacionales y Pioneros está trabajando para darle la oportunidad a todos ellos", expresó.
A su vez agregó que "esta es una liga nueva, así que se da lo que tanto queríamos: más baloncesto para estos muchachos. Aquí tenemos una cantera de 15 a 20 jóvenes de diferentes partes del país. Ahorita nos falta Heisslert Guillén que ya debería estar con nosotros la primera semana de octubre", agregó.
Por su parte, el entrenador del equipo, Ricardo Moreno, también relató acerca de la expectativa de su debut en la dirección técnica de este conjunto.
"El equipo está bien. De verdad que una de las características que tiene Pioneros es que los muchachos trabajan todo el año y eso nos ayuda con la preparación para dar un paso al frente y a todos los veo bien, con mucha energía, buen ánimo. Esperando el día del debut para poder mostrar el equipo".
De igual forma, Moreno indicó cuál es el aspecto en el que se ha enfocado con mayor énfasis durante la pre-temporada.
"Bueno, básicamente con el equipo joven que tenemos la cosa es tratar de poner una energía al juego, presionar bastante al equipo contrario, tratar de que no tenga tantos espacios. Aprovechar la energía de estos jóvenes para que haya un buen ritmo de juego en cada desafío. Es algo que lo hemos construido día a día y ellos lo han asumido con mucha receptividad", aseguró.
"Estamos entrenando fuerte"
Los jugadores de este equipo no desaprovecharon la oportunidad para ofrecer su testimonio en cuanto a la preparación que han tenido.
"Comenzamos a trabajar temprano, ya tenemos aproximadamente dos semanas y media entrenando, estamos entrenando fuerte, el equipo es bastante joven. Hay juventud con experiencia y seguimos preparándonos para lo que será la temporada", afirmó Morris Sierralta.
Mientras tanto, Abrouse Acosta enfatizó que "este es un equipo que liga experiencia con juventud y vamos a tratar de contrarrestar a los rivales con velocidad y la vibra de todos los muchachos".
Adicionalmente recordó cómo fue el inicio de la pre-temporada. "Mira, el comienzo fue muy duro en cuanto a la preparación, ya que los entrenamientos fueron con mucha intensidad para poder agarrar condiciones lo más rápido posible, pero todos se han adaptado muy bien", acotó el oriundo de Petare quien ya tiene tres años con la organización.
Primer juego
Pioneros de Caracas debutará el 28 de septiembre cuando enfrente como local a Piratas de La Guaira en el recinto ubicado en la parroquia Santa Rosalía. Juego pautado para las 7 de la noche.
FRENCK ESTEVES / FOTOGRAFÍA AMÉRICO MORILLO / CIUDAD CCS
Compartir












