Choque de trenes deja 36 fallecidos y cientos de heridos en Grecia
El ministro de Trasporte renuncia tras el accidente del que aún se desconocen las causas
01/03/23.- La noche de este martes ocurrió el choque entre dos trenes en el norte de Lárisa, Grecia, dejando hasta el momento 36 muertos y alrededor de 130 personas heridas. El fatídico accidente se originó cuando un tren de pasajeros que cubría la ruta entre Atenas y Tesalónica colisionó con uno de carga, informaron los bomberos.
El tren de pasajeros se dirigía a la ciudad de Salónica desde Atenas con 350 personas a bordo, cuando descarriló pasadas las once de la noche tras estrellarse contra el tren de carga, aunque se notificó que el percance se produjo en circunstancias que no han sido esclarecidas .
El representante del departamento de bomberos, Vassilis Vathrakogiannis, señaló que un equipo de rescate de 150 bomberos, incluidos miembros de la Unidad Especial de Atención de Desastres, se encuentra operando en el lugar del accidente, en la entrada de la ciudad de Tempi, en la provincia de Larissa, con 17 vehículos, cuatro grúas y 30 ambulancias.
Tras el siniestro, el ministro de Transporte de Grecia, Kostas Karamanlis, ha anunciado su renuncia, señalando que no es permisible seguir adelante cuando ocurre algo tan trágico, información que reveló en su cuenta en la red social twitter @karamanlis_k luego de vistar el lugar del accidente.
Γι’ αυτό το λόγο, δηλώνω την παραίτησή μου από τη θέση του Υπουργού Υποδομών και Μεταφορών.
— Κώστας Καραμανλής (@karamanlis_k) March 1, 2023
4/6
"Por esta razón, renuncio al cargo de ministro de Infraestructura y Transporte", destaca Karamanlis.
Asimismo, afirmó que "Cuando ocurre algo tan trágico, no es posible seguir adelante como si no hubiera ocurrido. Llevo pocos años en política, pero considero un elemento esencial de nuestra democracia que los ciudadanos de nuestro país confíen en el sistema político. Esto se llama responsabilidad política", declaró el alto funcionario según cita de otro tuit.
Se dio a conocer que la policía arrestó al jefe de la estación de Larisa, que ha sido señalado como presunto culpable del accidente, entre los cargos que se le imputarán está el de homicidio por negligencia.
EMILY CAZORLA / CIUDAD CCS