Afinan detalles para la fase nacional de los Juegos Comunales
Viceministro Carlos Amarante encabezó reunión con directores de deporte y autoridades
29/09/26.- Del 17 al 31 de octubre está programada la fase nacional de los cuartos Juegos Deportivos Comunales, que reunirá atletas de todos los estados del país para competir en 16 disciplinas deportivas, y con el objetivo afinar todos los detalles para la cita fue realizada una reunión de trabajo encabezada por Juan Carlos Amarante, viceministro de Masificación Deportiva.
En el encuentro, llevado a cabo en el Salón Francisco "Morochito" Rodríguez, ubicado en la sede del Ministerio del Poder Popular para el Deporte, en Montalbán, estuvieron representados los institutos de deporte de cada estado e intervinieron otras autoridades como José Alí Uriepero, director general de Deporte para Todos y Jesús Brito, director general de Eventos Deportivos, quienes realizaron una evaluación de los avances, especialmente en aspectos técnicos, logísticos y estructurales.
La fase nacional de los Juegos Comunales tendrá escenarios en cuatro estados, Lara como sede principal y Caracas, Carabobo y Aragua como subsedes.
En su intervención Amarante sostuvo que los Juegos Comunales forman parte de una estructura competitiva que permite fortalecer la participación deportiva de las comunidades hasta las principales instancia de competencia.
“Estos juegos son parte del sistema competitivo nacional que nos ha orientado la presidenta Delcy Rodríguez, bajo la administración del ministro del Poder Popular para el Deporte, Franklin Cardillo. Gracias al cumplimiento de este sistema deportivo nacional se han venido obteniendo victorias en los eventos deportivos internacionales”, expuso.
Recordó que la ruta competitiva de estos juegos contempla cuatro fases, la primera corresponde a la intercomunal, desarrollada del 7 al 15 de septiembre con la intervención de 5 mil 418 comunas y circuitos comunales, la segunda es la intermunicipal-estadal desarrollada del 19 al 26 de septiembre con representantes de los 335 municipios del país, la programación continuará con la fase regional del 2 al 4 de octubre con competencias de voleibol (femenino y masculino), fútbol sala (masculino) y kikimbol.
“Esta fase permitirá definir los representantes que avanzarán hacia la ronda nacional, última instancia de los Juegos Comunales 2026”, sostuvo el viceministro.
En cuanto a la fase nacional expuso que “contará con competencias de baloncesto 3x3, beisbol cinco, natación, patinaje skateboarding y de carreras, juegos tradicionales, atletismo, gimnasia artística y rítmica, ajedrez, fútbol sala, kikimbol, voleibol y paratletismo”.
CIUDAD CCS
Compartir













