Activan ferias del campo para garantizar alimentos a la población
Vicepresidenta Delcy Rodríguez enfatiza cómo el pueblo supera el bloqueo
04/03/23.- El gobierno del presidente Nicolás Maduro garantiza el abastecimiento a los venezolanos y se trazó la meta de distribuir 15 mil toneladas de alimentos para marzo en todo el territorio nacional.
La vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, dio la información en contacto televisado por VTV, desde el sector Cotiza, al norte de Caracas.
Rodríguez estuvo acompañada por el ministro para la Alimentación, M/G Carlos Leal Tellería, y ambos recorrieron una de las ferias que se despliegan en todo el territorio nacional, que hacen parte de las siete líneas que ordenó el presidente Maduro para aliviar al país de los efectos nocivos del bloqueo impuesto desde EEUU.
El próximo 12 de marzo se celebra un nuevo aniversario de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), programa bandera para aliviar en materia alimentaria los efectos de las medidas unilaterales e ilegales del imperialismo, y al respecto la alta funcionaria dijo que "como nos ha pedido el presidente Nicolás Maduro (estamos) desplegados en todo el territorio nacional con el movimiento ‘Somos Venezuela’, con todo el sistema de protección social para nuestro pueblo; para que sea el escudo amoroso de protección frente al criminal bloqueo impuesto desde centros de poder estadounidenses y sus esferas de influencia”, señaló desde el sector Cujicito de la parroquia San José de Cotiza en la capital.
Destacó que el mercado a cielo abierto atiende a más de 630 familias del sector a través del ‘Plan Proteína’ y señaló que el Ejecutivo va “rincón por rincón, atendiendo a nuestro pueblo con precios solidarios”.
“Ningún bloqueo económico va a poder con el pueblo venezolano y lo estamos demostrando”, indicó Rodríguez y aseguró que la unión del “pueblo satisfaciendo sus necesidades y en batalla permanente” es el camino trazado.
Motor productivo
“El Motor Productivo Agroindustrial está priorizado dentro de la agenda económica Bolivariana” refirió Rodríguez y recordó que el presidente Nicolás Maduro “ha tenido políticas de protección a la producción nacional a través de los aranceles y de las normas técnicas” involucradas en ese proceso.
Refirió que todas las políticas apuntan a una sustitución estratégica de importaciones que combatan “la asfixia que sufre el país” respecto a la entrada y salida de divisas, y también para impulsar el trabajo “desde el productor más pequeño, desde el movimiento campesino organizado, la gran industria; todos dirigidos en unión nacional a la productividad”, explicó, de acuerdo con una reseña de UN.
Señaló su satisfacción porque entre 95% y 98% de lo que se comercializa a precios solidarios en esos mercados, son de producción nacional. “Cinco años atrás, Venezuela dependía mucho de los alimentos que se importaban. Hoy es una satisfacción que el pueblo venezolano acceda a productos que son resultado del esfuerzo nacional… y de las políticas que el Presidente ha impulsado”.
“Para la Revolución Bolivariana, como lo concibió el Comandante Hugo Chávez, y el presidente Maduro quien sique su legado (de Chávez), la inversión social no es un gasto”, dijo y recordó cómo en la IV república, atender al pueblo era un sacrificio para las élites.
Pueblo que decide
“Hoy el pueblo venezolano decide el presupuesto, nosotros lo vemos en cada comunidad”, señaló y destacó que a través de la cartografía social las comunidades indican hacia dónde deben ir los recursos.
“Nosotros estamos satisfechos de que sea el pueblo venezolano nuestra brújula, que sea el Poder Popular el que diga hacia dónde deben ir los recursos del Estado”, recalcó y recordó que “con grandes sacrificios, 77% del presupuesto de este año (2023) va dirigido a la inversión social”.
CIUDAD CCS