Clases de música, danza y gastronomía para comunidades de El Paraíso
Dictan talleres prácticos de panadería y repostería en la Casona Eleazar López Contreras
14/10/26.- En la parroquia El Paraíso, en la Quebradita I, se encuentra la Casona de Eleazar López Contreras, que se consolida como un espacio de encuentro y aprendizaje para vecinos de todas las edades. El inmueble, declarado Bien de Interés Cultural en el año 2006, fue restaurado por la Alcaldía de Caracas y abrió sus puertas como centro cultural.
Actualmente, es un espacio donde se ofrecen talleres de formación en varias disciplinas como danza, canto, ejecución de cuatro. También se dictan cursos de panadería y repostería para abuelos y abuelas, niñas y jóvenes de la zonas aledañas.
La restauración del espacio conservó su diseño original y ahora también dispone de áreas cómodas destinadas a clases de música, de cuatro, violín, chelo, viola, flauta, danza y gastronomía. También cuenta con un amplio salón en donde se ofrecen charlas y sirve para las reuniones de los consejos comunales, comunas y demás movimientos sociales de la zona.
El coordinador del espacio cultural, Nelson Bastardo, señaló que el presidente de la República, Nicolás Maduro, inauguró la obra tras su revalorización integral, una iniciativa impulsada y liderada por la alcaldesa Carmen Meléndez para el beneficio de la comunidad. Asimismo recordó que fue construida entre los años 1941 y 1942 por el expresidente de Venezuela, Eleazar López Contreras, quien la utilizó como su hogar familiar.
Bastardo informó que las instalaciones se encuentran abiertas al público de martes a sábado en el horario comprendido entre 9 a. m. y 5 p.m . Los días lunes la Casona se mantiene cerrada para el mantenimiento.
Además de las clases de artes y gastronomía, todos los sábados se ofrecen prácticas de yoga y tai chi en los espaciosos jardines, en contacto con la naturaleza y donde se encuentra el emblemático León de Caracas. Las personas interesadas en conocer la oferta y los horarios de los cursos pueden dirigirse a la Casona de 8 a. m. a 4 p. m.
ANA ARREAZA / CIUDAD CCS
Etiquetas
Compartir











