Image

Trabajan en reconstrucción de pared colapsada en el parque Bimbolandia

Realizan estabilización de suelo y compactación del terreno para prevenir nueva afectación

Despliegue es una respuesta inmediata para recuperar espacios públicos.


15/10/26.- Ya iniciaron los trabajos y despliegue inmediato de equipos técnicos para la reconstrucción de la pared perimetral del icónico parque de atracciones Bimbolandia, ubicado en la parroquia San Pedro que se por las fuertes precipitaciones del  pasado sábado 10 de octubre de 2026 debido a las fuertes precipitaciones causadas por una vaguada.

La información que compartida por el jefe de Gobierno del Distrito Capital, Nahúm Fernández, cpn un mensaje en sus redes sociales tras una inspección de los trabajos que se realizan en los espacios del parque.

“Muy pronto Bimbolandia estará totalmente funcional, seguro y renovado para seguir regalando sonrisas y momentos inolvidables a los más pequeños de la casa y a toda la familia.  No podíamos dejar que se perdiera ni un rincón de este espacio icónico, cargado de historia, recuerdos y profundo arraigo familiar para varias generaciones de nuestra ciudad capital”, reiteró.

Fernández detalló que los recursos financieros y el apoyo logístico fueron aprobados de manera expedita por la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, lo que ha permitido ejecutar las siguientes acciones técnicas en el sitio: remoción de escombros y despeje del área afectada de forma inmediata.

Además de la estabilización del suelo, compactación del terreno para prevenir futuros movimientos de tierra y el levantamiento de una nueva losa y la estructura de la pared perimetral definitiva.

El plan de intervención rápida tiene como objetivo principal garantizar la total seguridad de las instalaciones. El Gobierno de Distrito Capital proyecta que Bimbolandia estará completamente funcional, seguro y renovado a corto plazo para el disfrute y sano esparcimiento de las familias venezolanas.

EMILY CAZORLA / CIUDAD CCS