Diosdado Cabello: "Con Duque se va el pasado de Colombia"
El dirigente de la tolda roja exige la inmediata devolución del avión retenido en Argentina
08/08/2022.- El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, expresó sus expectativas en cuanto a que con la salida de Iván Duque de la presidencia de Colombia desaparecerá el paramilitarismo que se ha impuesto en el vecino país durante las últimas décadas.
"Con Duque se va el pasado de Colombia", afirmó Cabello luego de la acostumbrada reunión de los lunes de la tolda roja, en la que además manifestó el respaldo de la organización partidista no solo al nuevo mandatario, sino al esfuerzo de los movimientos progresistas y de izquierda para alcanzar una definitiva unificación.
"Se fue de Colombia el paramilitarismo que la gobernaba, la represión, la desaparición, los falsos positivos, los vínculos con el narcotráfico, las trampas en las elecciones, y una nueva esperanza se avizora en Colombia", dijo.
El dirigente destacó que durante la toma de posesión de Gustavo Petro, se sintió la presencia en espíritu de todas las personas asesinadas por la oligarquía colombiana, que en ese momento -acotó- insistió en manifestar su odio y su soberbia al intentar impedir que se llevara la espada del Libertador Simón Bolívar al acto de transferencia de mando.
Exigen a Argentina la devolución del avión venezolano
Durante su intervención, Cabello exigió de manera enfática al gobierno de Argentina la inmediata devolución a Venezuela del avión que permanece retenido de manera ilegal en el aeropuerto de Buenos Aires.
El líder socialista acusó al presidente de ese país, Alberto Fernández, de "ponerse del lado de quienes han atropellado al pueblo de Venezuela", en clara alusión al gobierno de Estados Unidos. "Les hace carantoñas, le coquetea para ver cómo lo ayudan", ironizó. Añadió que la tripulación de la aeronave también debe regresar al país, puesto que "ese avión no estaba ni llevando armas, ese avión no estaba poniendo en peligro la seguridad de alguien, por el contrario, pusieron en peligro la seguridad de la tripulación al negarles el combustible y al ponerlos a orbitar hasta que se le acabara el combustible".
REINALDO J. LINARES ACOSTA / CIUDAD CCS