Image

Wilfredo Tovar se mete en el club de los 600 o más hits con los Leones

Fin de semana productivo para el experimentado pelotero lo hizo llegar a la ansiada meta

 Histórica cifra para un jugador que cumple 11 campañas con el uniforme de los Leones.

18/10/26.- Wilfredo Tovar se sigue haciendo espacio en la historia de la franquicia de Leones del Caracas, y aprovechó su producción ofensiva del fin de semana para ingresar al selecto club de peloteros que conectaron 600 o más imparables con la divisa que más títulos tiene en la pelota criolla.

El infielder apareció con el madero en la serie del fin de semana ante Caribes de Anzoátegui (división de victorias) y consiguió la importante meta.

En el duelo del sábado, derrota 8-7 de Caracas ante los orientales, se fue de 4-2 con par de remolques y una anotada.

Y en la victoria dominical de Leones ante Caribes, terminó el partido de 5-1 en la victoria 8-4 de los melenudos.

De esta forma alcanza 601 hits defendiendo la casaca de los Leones del Caracas y se mete en el top seis histórico de la franquicia el cual queda conformado así, según informó El Emergente.

  • Víctor Davalillo: 1027 inatrapables
  • César Tovar: 938
  • Gonzalo Márquez: 780
  • Jésus Alfaro: 659
  • Antonio Armas: 650
  • Wilfredo Tovar: 601 hits y se mantiene activo.

El segunda base criollo suma 11 campaña con los Leones del Caracas.

Otra de las cifras importantes en la carrera de Wilfredo Tovar es que también alcanzó los 651 hits en su carrera en general en Venezuela (distintos equipos), y se convirtió en el jugador número 50 que consigue batear esta cantidad de batazos de una almohadilla en toda la historia de la LVBP.

Otro que anda superando obstáculos personales es José Rondón pues pasó la barrera de los 400 inatrapables tras conectar de 5-2 el sábado y de 4-1 en el partido de este 18 de octubre.

OSCAR GALVIS / CIUDAD CCS