Franceses se suman al paro nacional contra reforma de las pensiones
Las protestas se dan por la extensión de la edad legal de jubilación, de 62 a 64 años
07/03/23.- Como parte de las protestas en contra de la reforma de las pensiones que ha llevado a cabo el Gobierno del presidente Emmanuel Macron, este martes 7 de marzo, los manifestantes arriban a su sexta jornada de movilizaciones.
En el transcurso de las querellas se ha bloqueado el suministo de combustible en la mayoría de las refinerías, así como el servicio de trenes y cierre de escuelas.
Se espera que más de 250 movilizaciones se desarrollen en todo el territorio galo, debido a la extensión de la jubilación de 62 a 64 años para el 2030, así como el adelanto a 2027 respecto a la exigencia de cotizar 43 años, en lugar de 42, provocando un malestar social que ha derivado en semanas violentas para la población francesa, reseñaron las agencias inernacionales.
Mediante un sondeo de la opinión pública hecho por la agencia Elabe, quienes se especializan en hacer estudios de la opinión pública, determinaron que casi todas las clases sociales y trabajadoras coinciden en dar apoyo a la decisión de los gremios sindicales, de convocar a un paro nacional, como alternativa para hacer desistir al Estado de proceder con dicha reforma.
Bajo este orden de ideas, el secretario general de la Confederación General de Trabajo, Philippe Martínez, aseguró que la responsabilidad pertenece únicamente al Gobierno de Macron y por lo tanto no pueden permanecer sordos al movimiento social.
A pesar de todo, el Estado mantiene el argumento que señala que de no haber reforma el sistema tendrá un déficit anual de 12.500 millones de euros en 2030.
CIUDAD CCS