Image

Plan Venezuela Renace beneficia a 78 familias en La Guaira

Otras cinco edificaciones superan el 70 % de avance para completar la entrega habitacional

El cronograma contempla adjudicar apartamentos a 270 familias de Brisas de Maiquetía.

06/11/26.- Un total de 78 familias afectadas por el doblete sísmico del pasado 24 de junio recibieron sus nuevos apartamentos en las torres 2 y 10 de la Urbanización Brisas de Maiquetía, estado La Guaira, como parte del inicio de la adjudicación progresiva de viviendas del Plan Venezuela Renace.

El ministro del Poder Popular para Obras Públicas y Servicios, Juan José Ramírez, informó sobre el comienzo de esta etapa a través de sus redes sociales, donde destacó que la entrega permitirá avanzar en el retorno de las familias que permanecen en campamentos transitorios tras resultar afectadas por los movimientos telúricos.

De acuerdo con el cronograma anunciado por el ministro, está prevista la entrega de dos torres por semana hasta completar la adjudicación de los apartamentos a 270 familias que residían en esta urbanización.

Avanzan otras edificaciones

Ramírez precisó que otras cinco edificaciones del complejo habitacional registran más de 70 % de avance en sus trabajos, lo que permitirá dar continuidad al proceso de recuperación y entrega de viviendas.

Esta iniciativa forma parte del Plan Venezuela Renace, impulsado por el Gobierno Nacional para garantizar soluciones habitacionales a las familias damnificadas por el doblete sísmico del 24 de junio y facilitar su retorno progresivo a hogares seguros.

ARIANNA HERNÁNDEZ / CIUDAD CCS