Comerciantes de Puno definen nuevas estrategias de protesta en Perú
Decisión es un acuerdo unificado entre centros de abasto y ferias de la ciudad
12/03/23.- Más de 10 mil comerciantes acataron un paro seco hasta el sábado en la ciudad de Puno, luego de ello, se fijaron dos días de abastecimiento hasta el lunes 13 de marzo y a partir del martes 14 se definirán nuevas estrategias para dar continuidad a las protestas contra el gobierno de Dina Boluarte.
El vocero de los mercados unificados de Puno, Walter Ramos, señaló que este ha sido un acuerdo unificado de todos los centros de abasto y ferias de la ciudad de Puno, a pesar que se registraron enfrentamientos verbales con comerciantes que estaban en contra de la continuidad de protestas, refiere el multimedio TeleSUR en su página web.
Ramos explicó que al ser esta una lucha de varias organizaciones sociales, "la siguiente semana vamos a replantear las estrategias de lucha, nosotros no decidimos los paros (...). Todos debemos unificar acuerdos”, dijo.
En ese contexto, a través de una emisora radial de la localidad, sostuvieron que buscarán dialogar con los transportistas, a fin de que unifiquen criterios para continuar con las manifestaciones en contra la presidenta designada Dina Boluarte, de manera organizada y conjunta.
Ramos informó que el sábado 11 de marzo, los comerciantes de los principales mercados de la ciudad de Puno, continuaron con la medida de protesta en contra de la presidenta Boluarte, el mismo que significará el cierre de algunos puntos de la ciudad.
Afirmó que esta medida también significará la restricción de la circulación de unidades vehiculares, así como el tránsito de taxis y mototaxis. Recalcó que los mercados no atendieron hasta las 19H00 hora local, cuando finalizó el séptimo día de paralización en la capital de la región de Puno.
El martes 7 de marzo inició un paro en seco en la región de Puno, que consiste en bloquear los servicios de transporte y comercio, la medida es parte de las protestas que se realizan en Perú contra el gobierno de la presidenta designada, Dina Boluarte.
Las protestas que iniciaron el pasado 14 de diciembre han tenido como resultado al menos 60 personas fallecidas producto de la fuerte represión policial.
CIUDAD CCS