Huelga de control de seguridad aérea en Berlín
Hoy no habrá salidas comerciales por mejores salarios
13/03/2023.-Los motivos de las huelgas en Bremen y Hannover son, por un lado, la negociación colectiva local y federal para los trabajadores del sector público, así como la negociación local para los empleados del servicio de asistencia en tierra. 13/03/2023.-El Sindicato de Servicios Unidos ha convocado varias huelgas. Los aeropuertos alemanes de Berlín, Hamburgo, Hannover y Bremen están cerrados debido a huelgas por mejores salarios.
“No habrá salidas comerciales en BER hoy, 13 de marzo, debido a la huelga de advertencia de los trabajadores de control de seguridad aérea. El aeropuerto de Berlín advierte en su cuenta de Twitter que los vuelos de llegada también pueden verse afectados.
Por su parte, el Aeropuerto de Hamburgo señala en su sitio web que debido a la huelga que comenzará el domingo 12 de marzo a las 22:00 horas. metro. (21:00 GMT) hasta la medianoche del lunes 13 de marzo. Habrá cancelaciones en las llegadas y las salidas regulares no serán posibles en horario de operaciones (22:00 GMT).
Por su parte, el aeropuerto de Hannover afirma que "no habrá operaciones de vuelos regulares" entre las 21:00 horas y las 21:00 horas. metro. (8:00 p. m. GMT) el 12 de marzo a la 1:30 a. m. Martes 14 de abril, 03:30 GMT.
No habrá vuelos el 13 de marzo durante todo el día, anuncia el aeropuerto de Bremen en su página web.
Para conocer el estado de sus vuelos, los cuatro aeropuertos recomiendan a los pasajeros que se comuniquen con sus aerolíneas.
Los empleados de Berlín que están involucrados en el control de personas, cosas y personal están llamados a apoyar la huelga.
El sindicato afirmó que lleva años negociando con la Confederación de Empresas de Seguridad Aérea (BDLS) para mejorar el convenio colectivo sobre el pago de horas extras y aumentar los bonos por trabajar de noche, los fines de semana y los días festivos. personal de servicio y seguridad en aeropuertos comerciales.
Un total de 2.000 empleados de todas las empresas aeroportuarias que participan actualmente en negociaciones colectivas están llamados a Hamburgo.
LUIS ZÁRRAGA/ CIUDAD CCS