Sable del Cadete de Chávez fue trasladado al Cuartel de la Montaña 4F

El pueblo acompañó el emotivo recorrido de la caravana por las calles de Caracas

El llamado es a seguir atentos en la defensa de la patria.

 

15/03/23.- Una gran cantidad de pueblo y autoridades trasladaron este miércoles el Sable del Cadete hasta el Cuartel de la Montaña 4F, como parte de las actividades de cierre de la conmemoración por los 10 años de la partida física del Comandante Hugo Chávez, en las que participaron intelectuales, políticos y personalidades del mundo y de la nación.

La caravana inició en la Academia Militar ubicada en el Fuerte Tiuna, Caracas, con  un recorrido de 9,7 kilómetros de caravana, que estuvo liderado por la vicepresidenta Delcy Rodríguez y el ministro de la Defensa Vladimir Padrino López; arribó al Cuartel de la Montaña, en manos del alférez Miguel Ángel García.

Este simbólico acto estuvo acompañado además por el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello; la alcaldesa del municipio Libertador, Carmen Meléndez; y el vicepresidente de Movilización y Eventos del PSUV, Poder Popular Distrito Capital, Nahúm Fernández; entre otras autoridades del Ejecutivo nacional.

Cantidad de personas acompañaron a la caravana durante su recorrido.

 

Al inicio del acto de traslado del Sable del Cadete hasta el monumento de los 4 elementos, donde reposan los restos mortales del Presidente venezolano, el ministro de la Defensa ratificó el compromiso de la familia militar con ese hombre llamado Hugo Chávez, quien con coraje y firmeza, defendió la patria y tuvo la visión de un nuevo mundo multipolar, aseverando que: “Nadie podrá sacar a Chávez del corazón de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana”.

Por su parte, la alcaldesa del municipio Libertador, Carmen Meléndez, se expresó en las redes sociales.

En las calles de la ciudad de Caracas, el pueblo venezolano comenzó desde muy temprano a desplegarse. Personas de todas partes del país, movimientos sociales, trabajadores y representantes de los organismos públicos, participaron en la movilización y se unieron a la marcha.

“Chávez significa esperanza, solidaridad para nosotros un pueblo que él visibilizó, que nos enseñó nuestros derechos y nos hizo pueblo gobernando”, declaró a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN) Alquira Azurita, desde la avenida Sucre, donde esperó el paso del Sable del Cadete que recibió el Comandante en 1975.

Por su parte, Aimara Hernández, del estado Aragua, aseveró que se movilizó hasta la capital para apoyar a la Revolución Bolivariana.

"Salimos cada vez que el proceso y la patria lo necesite, porque Chávez vive en nuestro corazón, en nuestro pensamiento, en cada hombre y mujer de la patria", enfatizó en transmisión de Venezolana de Televisión (VTV).

La patria continúa su lucha por la soberanía e independencia, con el legado de Chávez.

 

“Chávez no se ha ido, está en nuestros corazones, retomó y revivió nuestras raíces, todas las expresiones culturales de nuestras regiones revivieron. No estamos tristes, estamos reivindicando su memoria, como cultora y bailarina, transmito la cultura que Chávez revivió, estoy feliz de compartir aquí con mis compañeros del Metro de Caracas”, dijo Rita Oropeza, quien se identificó como coordinadora de Cultura del sistema subterráneo caraqueño.

A las 2:06 p.m. partió la caravana desde la Academia Militar y arribó al Cuartel de la Montaña a las 5:15 p.m., acompañada durante todo el recorrido por gran cantidad de personas ansiosas de honrar el legado del Comandante Hugo Chávez a 10 años de su partida física.

LUCILA CONTRERAS / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas