Venezuela rechaza utilización de derechos humanos para atacar

Embajador Héctor Constant se expresó contra informe de "Misión de Verificación de Hechos"

El embajador Hector Constant Rosales.

23/03/23.- El Gobierno Bolivariano de Venezuela, a través del representante permanente ante la ONU-Ginebra, embajador Héctor Constant Rosales, rechazó firmemente el informe oral presentado este miércoles ante el Consejo de Derechos Humanos por la llamada “Misión de Verificación de Hechos”, hostil mecanismo de monitoreo contra Venezuela prorrogado por votación el año pasado.

Señaló que el informe expuesto es parte de la estrategia de agresión e injerencia extranjera en los asuntos internos de Venezuela, diseñada por los Estados Unidos, sus aliados de la Unión Europea y pocos países de la región.

El Embajador venezolano expresó que se continúan utilizando los derechos humanos como instrumento de ataque al país, para mantener activa la campaña mediática contra el Gobierno Bolivariano sobre la base de la calumnia permanente. Continuó afirmando que la llamada “Misión de Verificación de Hechos” instrumentaliza de manera vergonzosa los derechos humanos en contra de Venezuela, con un presupuesto millonario que se despilfarra, mucho mayor del que dispone la propia Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos en Caracas para su actividad en la nación.

Constant Rosales, explicó que la visión del Gobierno Bolivariano es abierta, transparente y cooperativa, basada en el diálogo, que es uno de los pilares del Consejo, reforzando las relaciones de cooperación con la Oficina del Alto Comisionado, con la cual renovó la Carta de Entendimiento que amplía la asistencia técnica y fortalece la asesoría. “En menos de cuatro años nos hayan visitado dos Altos Comisionados de Derechos Humanos, muestra del compromiso de Venezuela con la promoción y protección de los derechos humanos”, afirmó el representante venezolano en Ginebra.

Durante su intervención, además ratificó la determinación de Venezuela de seguir construyendo soberanamente su porvenir y luchando contra las ilegales medidas coercitivas unilaterales, “esas que en ningún informe de la llamada “Misión” podrán conseguirse ni por aproximación, pues se han ocupado en inventar mundos paralelos”, concluyó el Embajador.

FUENTE: MPPRE / CIUDAD CCS

 


Noticias Relacionadas