Cine para llevar│Cómo ver cine y series desde casa
Vivas en Venezuela o en la China lo único que necesitas es internet
31/03/23.- Tener una cuenta de Netflix, HBO MAX o Amazon no es un privilegio. En esta época si tienes internet y conocimientos puedes tener acceso a lo que quieras.
En redes sociales siempre leo o escucho comentarios de venezolanos fuera del país que tienen una creencia falsa: viviendo en Venezuela necesitas la cuenta de Netflix de alguien más (que resida en otro lugar) para disfrutar del servicio. Otros afirman que necesitas mucho dinero para contar con servicios de streaming.
Nada de eso es verdad. Vivas en Venezuela o en la China, lo único que necesitas para poder ver las películas y series que te gustan es internet y conocimiento sobre lo que quieres.
La tecnología ha cambiado todo y ya no hay barreras para tener acceso a la cultura, la educación o el conocimiento. Tampoco para el cine. La única limitación es tu imaginación.
Si bien es cierto que las plataformas de streaming tienen aplicaciones que te facilitan la vida, si no cuentas con el dinero para pagarlas puedes ver lo que te interese si sabes buscar en internet y usar tu inteligencia.
Lo que yo hago
Para ver películas y series, clásicos incluidos, pago plataformas de streaming por temporadas, uno o dos meses. Al mismo tiempo uso páginas gratis que tengan las series o las películas que me interesen. Todo depende de lo que quiera ver en el momento. De igual modo uso YouTube. Te sorprendería saber el gran número de películas de todas las épocas que puedes encontrar gratis en esta plataforma.
El internet es esencial para ver lo que quieras cuando quieras, pero no es lo único.
Más importante que la herramienta que uses (plataformas, páginas gratis o pagas) es tu inteligencia para utilizarlas. En este aspecto está la clave.
¿Qué quieres ver? ¿Qué andas buscando? ¿Qué te interesa? Si sabes lo que quieres será mucho más fácil encontrarlo.
Algunas personas ven en Netflix todo lo que está de moda o es parte de las tendencias. Para mí esto es un error. Siempre hay que ver lo que te llame la atención a ti. El cine es como la vida: debes elegir lo que te gusta, no lo que otros te digan.
Sin embargo, si eres de esas personas que quieren ver lo que todos ven, existen páginas gratis donde tendrás acceso a los estrenos de Netflix. Te doy un dato: la novedad es más fácil de encontrar.
Pagar plataformas de streaming por temporadas es una muy buena opción. Puedes pagar cada mes una diferente y contar con los beneficios de cada una de forma individual. El precio de cada plataforma es accesible, mucho más de lo que crees. En esta época todos esos servicios tienen tanta competencia que han reducido el costo precisamente para ser más atractivos.
Ver películas en esta época es mucho más fácil que en cualquier otro momento. Disfruta del buen cine cualquier día de la semana usando el sentido común.
Luisa Ugueto Liendo
@cluisaugueto