Asalto israelí a mezquita Al-Aqsa deja al menos 300 heridos
Con bombas lacrimógenas intentaron expulsar a los fieles musulmanes del recinto religioso
05/04/23.- Al menos 300 personas resultaron heridas tras los ataques de la policía de Israel en la mezquita de Al-Aqsa, en Jerusalén, donde fueron utilizados gases lacrimógenos y granadas aturdidoras para desalojar a los ocupantes del recinto.
Este mes, los musulmanes celebran el Ramadán y se encontraban rezando en la mezquita, que estaba llena de mujeres, niños y personas mayores, refirió el multimedio internacional Telesur.
URGENTE: Sube a 300 el número de palestinos heridos en la Mezquita de Al-Aqsa por ataques de fuerzas de ocupación israelíes. pic.twitter.com/cFf004ycG1
— Palestina Hoy (@HoyPalestina) April 5, 2023
Según medios locales, sobre las 22:00, hora local, los oficiales se ubicaron a las puertas de la mezquita, impidiendo la entrada a los fieles. Después, entraron en el edificio, dejando decenas de heridos por balas de goma, gas pimienta y granadas aturdidoras, e impidiendo el tratamiento médico de los afectados.
Las Fuerzas de Seguridad desalojaron a las mujeres y niños de la mezquita, y luego comenzó el enfrentamiento con los hombres, que según fuentes policiales citadas por medios israelíes, confrontaron a los agentes con palos, piedras y fuegos artificiales.
Según medios palestinos, el portavoz de la Presidencia palestina, Nabil Abu Rudeineh, advirtió a las fuerzas israelíes de que "no crucen líneas rojas" en los lugares sagrados, asegurando que serán responsables de los daños, y alertando de que una escalada de violencia "tendrá consecuencias peligrosas para todos".
Los sistemáticos ataques a la mezquita de Al-Aqsa y a los fieles representan una guerra brutal contra el pueblo palestino y la nación árabe, que incendiará la región, advirtió.
La Sociedad de la Media Luna Roja Palestina en Jerusalén denunció que la policía impidió el ingreso de los médicos para ayudar a los heridos, muchos de los cuales fueron detenidos mientras que otros fueron golpeados.
El recinto es venerado tanto por musulmanes, que la llaman Noble Santuario, como por judíos, que la conocen como el Monte del Templo, señaló Prensa Latina.
CIUDAD CCS