China y Francia examinan agenda bilateral de cooperación económica

Mantienen alianzas en el ámbito aeroespacial y de energía nuclear con fines civiles

China y Francia mantienen acuerdos para el beneficio y crecimiento mutuo.

 

06/04/23.- Con el fin de examinar los aspectos esenciales dentro de la agenda bilateral de cooperación económica, el presidente de China, Xi Jinping, se reunió este jueves con su homólogo francés Emmanuel Macron, en la ciudad capital de Beijing.

Los mandatarios abordaron también puntos de interés como el conflicto armado en Ucrania, consignó el portal de noticias TeleSur.

El presidente del gigante asiático subrayó que las relaciones bilaterales entre ambas naciones, así como los nexos económicos, se encuentran en una etapa positiva, con mayor evidencia en el sector aeroespacial, agrícola y aviación, entre otros.

“Los dos países profundizarán la cooperación tradicional en el ámbito aeroespacial, la energía nuclear con fines civiles y otras áreas”, expresó, mientras se concretaba la firma de nuevos convenios de colaboración.

Explicó que mantuvieron comunicación y coordinación constante durante la pandemia suscitada por el covid-19 en el 2020, así como sostienen diálogos en torno a la crisis climática y las estrategias para disminuir los riesgos que afecten a la humanidad y la vida en general, la biodiversidad y el desarrollo de África.

“China y Francia son firmes defensoras de un mundo multipolar y de una mayor democracia en las relaciones internacionales. Tienen la capacidad y la responsabilidad de superar las diferencias y los obstáculos, mantener la dirección general de una asociación estratégica integral que es estable, mutuamente beneficiosa, emprendedora y dinámica, y practicar un verdadero multilateralismo para la paz, la estabilidad y la prosperidad mundiales”, aseguró el mandatario chino.

Sobre el conflicto ente Rusia y Ucrania, Xi enfatizó en que se debe buscar una solución diplomática, para que la sociedad sea protegida, y no se empleen armas nucleares.

Bajo este mismo aspecto, Macron exhortó a que detengan las hostilidades y se concrete la paz, a la vez que apoyó la posición de China frente a la inadmisibilidad de emplear armas nucleares y rechazó las violaciones del derecho humanitario internacional.

En el marco de su visita de dos días al gigante asiático, Macron sostuvo un encuentro con el primer ministro chino, Li Qiang, y el líder parlamentario, Zhao Leji.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas