El Orinoco y el Magdalena se reencuentran en Miraflores

El presidente Maduro aseguró que Venezuela y Colombia son pueblos con historial rebelde

También hubo un fuerte abrazo entre el presidente Maduro y el embajador Benedetti.

 

29/08/22.- Desde este lunes Venezuela y Colombia están de fiesta, y la razón es simple, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recibió en el Palacio de Miraflores al nuevo embajador de Colombia, Armando Benedetti, quien llegó al país este domingo y en menos de 24 horas se apersonó en la casa del gobierno venezolano, para presentar sus cartas credenciales como nuevo representante plenipotenciario de la nación neogranadina en la Patria de Bolívar.

En el evento estuvieron presentes el ministro para Relaciones Exteriores de Venezuela, Carlos Faría, y otros integrantes del tren ejecutivo del Gobierno Bolivariano, así como miembros del equipo de Benedetti.

El embajador recibió como obsequio un hermoso cuadro de El Libertador.

 

En las primeras horas de la tarde del lunes, el canciller Faría recibió las Copias de Estilo del nuevo embajador colombiano en el país, y plasmó en su cuenta twitter que recibió al diplomático “con la esperanza cimentada en volver a levantar las banderas de la solidaridad, paz y entendimiento”.

La cuenta Twitter de Prensa Presidencial publicó un mensaje donde se precisó que Venezuela y Colombia reestablecen relaciones diplomáticas a través de un apretón de manos entre el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, y el embajador Armando Benedetti.

Por su parte, el nuevo representante de Colombia en nuestro país escribió en su cuenta de la red social Twitter que el presidente Maduro lo estaba recibiendo en el Palacio de Miraflores.

Y el presidente Nicolás Maduro no se quedó atrás y también publicó dos mensaje en Twitter. En el primero hacia referencia al encuentro ameno y fraterno con el embajador Aramando Benedetti.

Y en el segundo mensaje precisó que Venezuela y Colombia son pueblos con una historia gloriosa de rebeldía y libertad.

Y mientras esto sucedía, el representante plenipotenciario de Venezuela en Colombia, Félix Plasencia, espera ser recibido en el Palacio de Nariño por el presidente de Colombia, Gustavo Petro.

Plasencia arribó a Bogotá este domingo, casi al mismo tiempo que Benedetti lo hacía en nuestro país, implicando esto el marcaje de una nueva ruta para que las relaciones bilaterales rotas con el expresidente neogranadino, Iván Duque, sean no solo retomadas sino reestablecidas y se fortalezcan los lazos diplomáticos y comerciales entre ambas naciones.

De esta manera, Gustavo Petro cumple una de sus promesas de la campaña electoral y un nuevo horizonte se avizora en este proceso de restablecimiento de relaciones entre estas dos naciones, que fueron liberadas por el Libertador, Simón Bolívar.

El encuentro fue ameno y cordial, y se trataron temas de importancia para ambos países.

 

Ya las altas autoridades de Venezuela y Colombia han venido realizando los contactos necesarios con la intención de dinamizar el comercio, sobre todo en la frontera que comparten estos dos países que es de 2 mil 219 kilómetros. Mientras, las cancillerías de ambas naciones avanzan en un trabajo parlamentario, según afirmó en días pasados el presidente de la Asamblea Nacional Jorge Rodríguez.

JUAN CARLOS PÉREZ DURÁN / CIUDAD CCS

 


Noticias Relacionadas