PSUV anuncia movilización por aniversario de los hechos de abril 2002

Las actividades se realizarán desde el 11 hasta el 13 de abril en todo el país

Directiva del PSUV  anunció los eventos para conmemorar la semana de la victoria popular.

 

10/04/23.- El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, anunció que el próximo jueves 13 de abril habrá una gran movilización nacional en la ciudad de Caracas, para conmemorar 21 años del retorno a la democracia en el país, tras el golpe de Estado contra el presidente Hugo Chávez.

En rueda de prensa detalló que la tolda roja tiene una agenda de actividades para conmemorar los sucesos del 11, 12 y 13 de abril del año 2002, en donde la unión cívico-militar derrotó al fascismo; la idea es que los jóvenes "conozcan los hechos que desencadenaron aquella insurrección", declaró el vocero.

"Esta semana es de recuerdos presentes y no sólo de recuerdos presentes, sino de gran victoria popular, 11, 12 y 13 de abril significó verle la cara al monstruo del fascismo aquí en nuestro país y ver además un pueblo renacer junto a su líder el Comandante Hugo Chávez (…) por eso el 13 tenemos una gran movilización aquí en Caracas y toda Venezuela", expresó Cabello.

Asimismo, destacó la importancia de "que los jóvenes de la Patria conozcan lo que ocurrió, es importante que esa parte de la historia no se pierda. ¿De dónde veníamos? ¿Por qué se originan 11, 12 y 13 de abril? Veníamos de una Ley Habilitante, en donde se aprobó la Ley de Hidrocarburos, Tierra y Pesca, y se declararon en guerra los sectores empresariales contra el país, unidos con la jefatura sindical de la época, Fedecámaras y la jerarquía eclesiástica, contra el Gobierno.

Cabello recordó que el 11 de abril de 2002, "el presidente Chávez enfrentó un golpe militar de la extrema derecha y militares desleales a la causa revolucionaria, tras una serie de maniobras orquestadas por sectores de la oposición venezolana apoyada por la administración de Estados Unidos (EEUU), el sector empresarial, en alianza con medios de comunicación privados del país y grupos mediáticos internacionales".

Todavía le hacen daño a la población venezolana.

 

“Se declararon en guerra los sectores empresariales del país, unidos con la jefatura sindical y la jerarquía eclesiástica contra el Gobierno revolucionario”, recordó y agregó que fue “una unión contra natura, una gran conspiración con la participación de gente cercana a la Revolución Bolivariana. Entretanto, el pueblo con su amor y voluntad de rescatar al Comandante Chávez".

Destacó que, no obstante, “48 horas le duró la alegría al fascismo, porque nuestro pueblo estaba pidiendo en las esquinas: Queremos ver a Chávez, yo voté por Chávez y queremos que termine su mandato".

El líder psuvista manifestó que, pese a las conspiraciones contra el proceso revolucionario, los hechos registrados en abril de 2002 dieron paso a “uno de los hechos históricos más importantes que ha habido en Venezuela, como fue la unión cívico-militar manifestada en nuestros soldados y nuestro pueblo unidos, pidiendo que les devolvieran a su Comandante Hugo Rafael Chávez Frías”.

Venezuela celebra la unión cívico-militar que nació hace 21 años.

 

Además de la movilización, Cabello indicó que también se estarán realizando otras actividades en todo el país como foros, seminarios y conferencias.

LUCILA CONTRERAS / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas