Memorias de un escuálido en decadencia | Lavrov-ma
20/04/23.- —¡Los guardias rojos que me miran de reojo! Los chavistas son bien arrechos. Cuando vieron la foto del ministro de Relaciones Exteriores, Serguéi Lavrov-ma llegando a Brasil, salieron todos a decir que era tanta la confianza y la familiaridad que tenía con Brasil que se daba el lujo de llegar en bluejean al país. De vaina no dijeron que se iba para la playa buscando a la Chica de Ipanema. En fin, todos esos chavistas publicaron en sus Tuiter la foto del rusófilo bajando del avión de lo más informal. Pero después nos llegó aquí, a la dictadura nuestra, bien vestido, con ropa de marca la milla en un segundo, y no dijeron un carajo. Si aplicamos lo que dijeron cuando llegó a Brasil, quiere decir entonces que en la dictadura no tiene ninguna confianza. Además, ya la vaina está cansona, porque desde marzo a esta fecha son tres rusocomunistasmaoistasestalinistas los que han llegado al país. Primero llegó Igor Sechin, presidente de la petrolera Rosneft, luego recibimos a Nikolái Pátrushev, secretario del Consejo de Seguridad de la Federación de Rusia, y ahora llegó el chivoski de Serguéi Lavrov-ma, canciller de la Federación y no me echan más cartas. Y sin olvidar que en la isla de Margarita entran los rusos como el dictador en Miraflores. El espía Salazar se debe estar dando vida allá en la isla con ese montón de espías rusos que andan tomándoles fotos a los pescadores tratando de descubrir las armas que debe ocultar esa gente.
Así que no solo están llegando los rusos a la isla de Margarita; es una lágrima. También están llegando aquí mismito, y eso es lo que preocupa. Además, el lunes, el dictador salió en un nuevo programa que, de paso, es el único programa de gobierno que tiene, porque uno no conoce otro, y allí presentó a una mujer que según dicen las malas lenguas se llama Sira y fue creada a su imagen y semejanza por inteligencia artificial. Con eso nos van a joder los chavistas. Uno, que tiene inteligencia natural y es incapaz de crear cualquier vaina, ahora esta gente con inteligencia artificial crean a esa mujer que es la nueva ancla del programa Masmaduro, o algo así. Un gobierno que se está cayendo de maduro y ahora se presenta con un programa que tiene toda la pinta de ser el comienzo de la campaña electoral del dictador, y seguro que la tal Sira esa nos va a llamar a votar a todos por la dictadura. Y otra vaina, esos chavistas son capaces de poner a votar a la tal Sira esa, y entonces sí nos jodimos, porque van a crear millones de mujeres como esa y listo, a seguir gobernando en dictadura.
Quien anda con una arrechera de quinto piso es el interino Guaidó. Ese carajo no le da pena nada. Anda por ahí diciendo que le va a mandar a Uribe a los Rastrojos para que lo jodan, porque Uribe salió a apoyar a María —Súmate— Corina y eso no lo aguanta nadie. También dice que está llamando a Iván —Coordenadas— Duque para que salga diciendo que él lo apoya, pero el Coordenadas no aparece por ninguna parte. El interino al que tiene que llamar es a Trump para que lo apoye, porque fue Trump quien nos echó esa vaina y le puso full la nevera a Fabi. Lo que falta ahora es que cada uno de los candidatos que va a participar en las primarias de la oposición busque a alguien de afuera para que los apoye, un Vito Corleone, un padrino, pues.
El papá de Margot vio por televisión la llegada al país del canciller ruso Serguéi Lavrov y dijo: "Esto se jodió. No nos salva nadie. Aquí hay dictadura hasta el año 3000. El bloqueo y las sanciones del compañero Trump como que no han servido para un carajo. Los rusos se están aprovechando. Y este canciller tiene una pinta de volver, volver, volver". —Y se puso de pie y fue al cuarto y agarró la puerta y le metió ese coñazo tan duro, que la vecina gritó: "Sácamelo, muérgano".
—La plaza Roja, desierta. Delante de mí, Nathalie... —me canta Margot.
Roberto Malaver