Fuertes lluvias causan daños en Guárico y Santa Lucía del Tuy
Precipitaciones del lunes afectaron varias comunidades en los estados Miranda y Guárico
30/08/22.- Las intensas lluvias del lunes ocasionaron daños en viviendas y el tendido eléctrico del municipio Paz Castillo en el estado Miranda. Así lo informó el portal de Últimas Noticias.
Veinte árboles cayeron en distintos puntos de Santa Lucía del Tuy debido a los fuertes vientos, cuatro de ellos se desplomaron sobre el tendido eléctrico afectando el servicio en los sectores La Vega, La Variante, Lomas del Rosario, Mamonal y Lomas de La Aguada.
El alcalde del Municipio Paz Castillo, Víctor Julio González, informó que nueve árboles se desplomaron sobre varias viviendas que afortunadamente no sufrieron graves daños en su infraestructura; sin embargo, los techos de ocho viviendas se desprendieron debido a los fuertes vientos registrados durante las precipitaciones.
Dos árboles dañaron la pared perimetral y el área de vacunación del hospital Dr. Luis Razetti. Asimismo, el estadio Las Tuyerías y la cancha techada Mary Rodríguez también se vieron afectados por los fuertes vientos.
Las autoridades de la jurisdicción activaron un despliegue de atención y funcionarios de Corpoelectric, Protección Civil, Policía Municipal, Bomberos de Miranda y la Alcaldía de Paz Castillo se encuentran retirando ramas, árboles y las láminas de los techos desprendidos.
Al menos 16 familias afectadas en Guárico
El municipio Pedro Zaraza, del estado Guárico, también sufrió los estragos de las fuertes lluvias del lunes. Al menos 16 familias se han visto afectadas por el desbordamiento de los ríos Ipire y Unare.
El gobernador de Guárico, José Vásquez, señaló en rueda de prensa que un equipo de Gestión de Riesgo se encuentra desplegado brindando atención a las familias afectadas.
El director de Protección Civil del Municipio Pedro Zaraza, Soni Coronado, aseguró que las familias afectadas en las comunidades Calache, Florida y El Samán fueron trasladadas a un refugio temporal en la Unidad Educativa Columba Mendoza del sector Calanche.
De acuerdo con el director de Defensa Civil, siete familias de la comunidad La Florida han sido trasladadas al refugio. En el sector Calanche resultaron afectadas cinco familias, tres de las cuales se negaron a ser desalojadas, ya que temen perder los animales que tienen en sus propiedades. Por su parte, en la comunidad El Samán fueron evacuadas cuatro familias.
Las personas albergadas en el refugio han recibido alimentos, agua potable, vacunas y otros servicios para garantizar su bienestar ante la contingencia.
JUAN CARLOS TORRES / CUDAD CCS