Fiscalía investiga suicidio de Leoner Azuaje, imputado por corrupción
El hecho ocurrió en su lugar de reclusión, en la sede del Sebin, en El Helicoide
20/04/23.- El fiscal general, Tarek William Saab, confirmó este jueves que Leoner Azuaje Urrea, una de las 61 personas que las autoridades han detenido en las últimas semanas, entre ellas varios funcionarios, por estar supuestamente involucradas en tramas de corrupción investigadas por el Ministerio Público (MP), se quitó la vida, en su lugar de reclusión, en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), en El Helicoide.
En su cuenta de Twitter, informó el titular del MP la designación de dos fiscales para "investigar el lamentable suicidio del ciudadano Leoner Azuaje Urrea en su lugar de reclusión".
Saab, además, instruyó a la Unidad Criminalística del MP a que, junto al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), adelante la "inspección técnica, las entrevistas y la autopsia".
He #comisionado a los fiscales 50 y 67 Nac para #investigar el lamentable suicidio del ciudadano Leoner Azuaje Urrea en su lugar de reclusión: #instruyendo a la Unidad Criminalistica del #MP junto al #CICPC: para adelantar la inspección técnica, las entrevistas y autopsia de ley.
— Tarek William Saab (@TarekWiliamSaab) April 20, 2023
Azuaje Urrea fue detenido, este martes 18, por funcionarios de la Policía Nacional Anticorrupción por su supuesta vinculación en hechos de corrupción en la estatal Cartones de Venezuela (Cartoven), donde ocupó el cargo de presidente. Fue presentado la madrugada de este miércoles 19, ante el Tribunal Especial en materia de antiterrorismo y corrupción, en la sede del Sebin, ubicada en Caracas.
Azuaje era un ingeniero mecánico de 39 años egresado de la Universidad Central de Venezuela (UCV), con grado de magíster en Ingeniería Gerencial de la Universidad Metropolitana y formó parte de la Secretaría Ejecutiva de la presidencia del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv). Además, trabajó en la Alcaldía de Guaicaipuro, en el estado Miranda, cuando Francisco Garcés fue alcalde.
LUCILA CONTRERAS / CIUDAD CCS