Presidente Nicolás Maduro lamenta el fallecimiento de Harry Belafonte

Recordó al Rey del Calipso como un defensor de las causas justas en Estados Unidos

El cantante y actor estadounidense tenía 96 años.

26/04/23.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, lamentó la partida física del cantante, actor y activista estadouniense Harry Belafonte, quien a sus 96 años falleció a causa de un paro cardíaco en su casa del Upper West Side, en Manhattan.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el jefe de Estado recordó al Rey del Calipso, Harry Belafonte, como un defensor de las causas justas en Estados Unidos y expresó sus condolencias a familiares, amigos y allegados.

Belafonte, de ascendencia jamaicana, era conocido como "El Rey del Calipso", por popularizar este estilo musical caribeño, con su revolucionario éxito de 1956 The Banana Boat Song (Day-O). También se convirtió en una estrella de cine después de actuar en la adaptación cinematográfica del musical de Broadway Carmen Jones.

Pero las mayores contribuciones de Belafonte tuvieron lugar fuera del escenario. Fue un estratega clave, recaudador de fondos y mediador del movimiento de derechos civiles. Arriesgó continuamente su carrera en el entretenimiento, y al menos una vez su vida, por su activismo. Se hizo amigo cercano del reverendo Martin Luther King Jr., quien a menudo se retiraba al apartamento palaciego de Belafonte en Nueva York para hablar de estrategia o escapar de las presiones como líder del movimiento de derechos civiles.

Harry Belafonte, nacido en Harlem, de madre jamaicana y padre martiniqués, creció en Jamaica antes de establecerse en Nueva York. Tuvo una infancia con influencias mixtas que integró en su música, que muy pronto encontró un gran éxito en la próspera década de 1950. 

CIUDAD CCS

 

 


Noticias Relacionadas