Cancillería rusa: 85.000 niños migrantes desaparecen en EE.UU.
Moscú señaló a la CPI que "Estados Unidos vocifera sus propios crímenes contra menores"
28/04/23-. Moscú, a través de la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, denunció que mientras la Corte Penal Internacional (CPI) investiga los presuntos delitos del presidente ruso Vladímir Putin contra menores de edad ucranianos, Estados Unidos no oculta sus numerosos propios delitos contra niños.
"Mientras la Corte Penal Internacional cumple la orden antirrusa sobre los pseudosecuestros de niños ucranianos, Estados Unidos ya no solo habla abiertamente, sino que vocifera sobre sus propios crímenes contra menores", escribió la portavoz María Zajárova en su cuenta de Telegram.
Zajárova dijo, refiriéndose al video de la reunión de la Subcomisión de Migración de la Comisión Jurídica de la Cámara de Representantes de Estados Unidos sobre la explotación de menores migrantes no acompañados, que "85.000 niños migrantes desaparecieron en Estados Unidos, 356.000 menores migrantes cruzaron la frontera sur, y muchos de ellos, incluso según las autoridades estadounidenses, se convirtieron inmediatamente en víctimas de todo tipo de violencia y delincuencia".
CIUDAD CCS