Presidente Maduro promulga la Ley de Extinción de Dominio

Detalló que un total de 1.007 bienes fueron incautados con la operación Caiga quien Caiga

El Gobierno bolivariano ha implementado una serie de medidas para combatir la corrupción en el territorio nacional.

 

28/04/23.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, promulgó este viernes, 28 de abril, la recién aprobada Ley de Extinción de Dominio, que le fue entregada por el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, en un acto solemne desde el Palacio de Miraflores.

El jefe de Estado manifestó su agradecimiento a todos los involucrados en la elaboración de esta norma, que fungirá como herramienta para propinar un golpe a la corrupción, que se ha generado en las instituciones del Estado a escala nacional.

“Nos subestiman, nosotros estamos dispuestos ir a fondo en la lucha contra el bandidaje, los bandidos, los corruptos, estén donde estén, y sea quien sea. Esto es una realidad confirmada a lo largo de todos estos años”, aseguró

Exhortó a los funcionarios públicos que deben cumplir con sus obligaciones y prestar servicio a la población, de manera honesta y cargada de moral y ética, bajo los principio revolucionarios.

“Vamos a triunfar por encima de la inmoralidad, del bandidaje, de las mafias. Nos avala la verdad, sólo la verdad, no se puede pretender marchar la belleza de la Revolución Bolivariana”, aseveró.

Por su parte, el diputado Jorge Rodríguez explicó que la ley consta de 48 artículos, en principio, y que, a su juicio, es un proyecto muy completo.

"Se incluyen los elementos relacionados con las garantías de las personas sujetas a esta ley, en donde se incluyen los procedimientos para la extinción del dominio y, además de eso, la importancia que esta ley tiene y es que se le dio carácter orgánico”, afirmó.

Operativo Caiga quien Caiga

El mandatario subrayó que, a través de la activación de la Operación Caiga quie Caiga, se han incautado más de 1.007 bienes.

“Esos bienes deben ir para el pueblo venezolano, para los servicios de seguridad, con el propósito de atender las necesidades del pueblo. Estos bienes y los recursos monetarios que estamos detrás de ellos, son del pueblo”, manifestó.

Entre los objetos decomisados resaltan seis edificios, 38 apartamentos de lujos, 28 casas mansión, 16 oficinas, cuatro grandes terrenos en zonas urbanas, siete empresas, una posada, un club y 13 complejos empresariales con grandes galpones con materiales.

“¿Esos bienes para quién deben ir?, para el pueblo de Venezuela, para los servicios públicos, para atender las necesidades del pueblo”, apuntó.

Indicó que los bienes adquiridos, como casas y mansiones, serán puestos a la venta y los recursos obtenidos por esas transacciones serán destinadas a la inversión en el Sistema Público Nacional de Salud (hospitales, Centros de Diagnósticos Integrales), Brigadas Comunitarias Militares para la Educación y la Salud (Bricomiles), instituciones eduactivas y planes de protección social.

"Esta batalla amarga, ineludible, la damos con la certeza de que estamos del lado correcto de la historia, haciendo lo que tenemos que hacer. Sigamos por el camino de la formación de la valores, por el camino de la honestidad", sentenció.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas