Tiroteo en Estados Unidos deja saldo de cinco muertos

El hecho ocurrió en Texas y cobró la vida de cuatro adultos y un niño, todos hondureños

El arma empleada por el asesino es una de las más frecuentemente usadas por los protagonistas de tiroteos.
 

 

29/04/23.- Cinco personas resultaron muertas, incluido un menor de ocho años, luego de que un individuo, de unos 38 años, quien realizaba prácticas de tiro a las puertas de su casa con su rifle semiautomático AR-15 y accionara el armamento contra sus vecinos, quienes le habían solicitado que parara de hacer disparos.

 

El hecho tuvo lugar este viernes por la noche en la ciudad de Cleveland, ubicada a unos 70 kilómetros al noreste de Houston, Texas.

Las autoridades locales confirmaron que todas las víctimas eran originarias de Honduras.

Cabe destacar, que entre las personas asesinadas también se encuentran dos mujeres que fueron halladas encima de dos niños que sobrevivieron a la masacre, según indicó el alguacil local.

El homicida que hacía prácticas de tiro a las puertas de su casa habría actuado bajo los efectos del alcohol.

 

Según las autoridades, el presunto asesino, del cual se desconoce su paradero, se encontraba presumiblemente en estado de embriaguez.

Greg Capers, el sheriff del condado de San Jacinto, en el que tuvo lugar la matanza, dijo que probablemente el hecho se originó cuando las víctimas le dijeron al hombre armado, de nombre Francisco Oropeza, que la bulla causada por los disparos no permitía dormir a un pequeño de la familia, lo que molestó al asesino.

El funcionario agregó que todas las víctimas habían recibido disparos "por arriba del cuello, casi estilo ejecución".

El rifle semiautomático AR-15 es una de las armas más comunes en las matanzas que cada vez con más frecuencia asolan al país.

Estados Unidos es una nación con una alta ocurrencia de muertes porque está permitida la libre tenencia de armas de fuego. Esta situación es rechazada por muchas personas, pero hay poderosos intereses que impiden cambiar las normativas respecto de esta realidad. 

FIDEL ANTILLANO / CIUDAD CCS

 


Noticias Relacionadas