Presidente denuncia conspiración contra recuperación económica
"No podemos permitir que grupos perturben la recuperación", alertó Maduro
31/08/22.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció este miércoles una conspiración promovida por un sector minoritario de la derecha nacional para perturbar la recuperación y estabilización económica que adelanta el país.
“Yo denuncio, como lo he venido haciendo, que hay sectores minoritarios que les duele la recuperación económica del país”, alertó el jefe de Estado durante una jornada de trabajo dedicada al fortalecimiento agrícola.
“Son los mismos que nos lanzan las sanciones, la guerra económica, pero Venezuela cambió; cambió para bien y no podemos permitir que nos perturben la recuperación y estabilización económica", advirtió al pueblo venezolano.
Empresarios a trabajar junto al Gobierno Bolivariano
El mandatario instó a todos los sectores de la economía nacional a trabajar en conjunto con el Estado, para promover los productos “Hechos en Venezuela” y cuidar así, entre todos, la economía del país que se ha venido recuperando paulatinamente.
"Nosotros nos tenemos que dedicar a producir y a cuidar la economía, que no nos vaya a retroceder al caos, producto del sistema de guerra y persecuciones", subrayó.
Invitó a los pequeños, medianos y grandes empresarios y comerciantes a abrazar la patria con sentido nacionalista ante todo, “como lo fue Arturo Uslar Pietri, hombre conservador, de derecha, pero nacionalista ante todo”, indicó.
“El plan de recuperación económica que vamos adelantando, es la bandera que debemos enarbolar y abrazar todos los venezolanos. La recuperación, el crecimiento y sentirnos contentos que lo logramos con esfuerzo propio”, alentó el dignatario.
Economía diversificada no dependiente del petróleo
Durante la jornada, realizada desde el estado Monagas, el Presidente también llamó a venezolanas y venezolanos a trabajar en conjunto por el país, diversificar la economía y acabar con la dependencia de la renta petrolera.
"Los años 2017, 2018, 2019, 2020, y parte de 2021, fuimos sometidos a una arremetida de sanciones, de persecución financiera, económica, petrolera, de presiones, nunca antes vista en la historia de nuestra país; y creo difícil comparar con la historia de otros países", enfatizó.
“El resto de la economía tiene que funcionar en un nuevo circuito virtuoso, tenemos que lograr una economía que produzca bienes, servicios, y que produzca riquezas físicas”, concluyó.
JOSÉ ANTONIO RAMÍREZ / CIUDAD CCS