58 detenidos tras Plan de Reforzamiento de Seguridad en el Metro

Estas acciones son tomadas en el subterráneo para el resguardo de los usuarios

Organismos de seguridad se desplegan en diversas estaciones para garantizar el orden. Foto:
@CeballosIchaso1

 

01/09/2022.- Más de 58 personas han sido detenidas en el sistema Metro de Caracas con el Plan de Reforzamiento de Seguridad, impulsado por el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

Así lo informó el ministro y almirante en jefe Remigio Ceballos a través de su cuenta en Twitter, en el que destaca los logros obtenidos en materia de seguridad y concientización a la ciudadanía para lograr un mejor servicio en el sistema de trenes.

 

Estas acciones son tomadas por intermedio de la Policía Nacional Bolivariana, la Guardia Nacional Bolivariana y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), que llevan a cabo este plan instalado desde el pasado 21 de agosto en pro del resguardo integral de los ciudadanos.

Asimismo, se efectúan trabajos de remoción de desechos sólidos en áreas de estaciones pertenecientes a las líneas 1, 2 y 3, además de la concientización a los usuarios en torno al uso correcto del tapaboca para la prevención del covid-19.

El presidente del Sindicato del Metro de Caracas, Edison Alvarado, explicó que estas labores representan un plan de humanización y sentido de pertenencia de la ciudadanía para buscar mejorar la calidad de servicio en el sistema, de manera mancomunada con los organismos competentes.

“El dispositivo de seguridad se hizo de la mano con la clase obrera y nuestra Gerencia de Protección y Seguridad para prevenir la venta ilegal de golosinas y de los carteristas que han despojado de sus celulares a algunos ciudadanos. Hemos capturado más de 35 personas que estaban solicitadas”, expresó.

Personal obrero realiza labores de limpieza en las instalaciones de cada estación.

 

Destacó que las sanciones impuestas a Venezuela han afectado las reparaciones de escaleras mecánicas y trenes, por su fabricación europea y de empresas trasnacionales, pero aclara que pese a la situación, el sistema Metro de Caracas no ha detenido sus funciones.

“Para aquellos que planificaron que el Metro de Caracas iba a detenerse en el 2018, les decimos que tenemos más trenes, se ha mejorado una buena parte de las escaleras mecánicas sustituyendo un repuesto por otro, no nos arrodillaremos y le vamos a prestar el servicio comercial a nuestro pueblo los 365 días del año”, subrayó.

Por su parte, Marlene Patiño, de la urbanización El Cementerio, parroquia Santa Rosalía, calificó como positivas estas decisiones para garantizar el orden y calidad de servicio en el sistema Metro.

"Me parece que era hora de tomar cartas en el asunto porque esto se ha convertido en una anarquía, ojalá sigan así y no sea cosa de un ratico", apuntó.

Alexis Mejía, de la parroquia Coche, señaló que deben concientizar a la población acerca del buen uso de las instalaciones y no defecar u orinar en zonas poco concurridas, lo que a su vez contribuye a la contaminación.

"Hay que orientar a los jóvenes sobre cómo manejarse dentro de las estaciones, imponer los correctivos para que colaboren con el mantenimiento de los trenes, no se puede andar con indiferencia, es necesario que participemos todos para cuidar este medio de transporte, porque de lo contrario, habría un caos", resaltó.

Remoción de escombros en el techo de la estación Altamira, con salida a la avenida El Ávila.

 

EMMANUEL CHAPARRO RODRÍGUEZ / FOTOGRAFÍA: JACOBO MÉNDEZ / CIUDAD CCS

 

 


Noticias Relacionadas