Museo de Arte Contemporáneo celebra el Día del Artista Plástico
Las actividades culminan el próximo 14 de mayo con conciertos infantiles
09/05/23.- Con una amplia programación de actividades culturales, el Museo de Arte Contemporáneo Armando Reverón, ubicado en la Zona Cultural de Parque Central, conmemora el Día Nacional del Artista Plástico, celebrado cada 10 de mayo.
La programación inicia este miércoles 10 mayo con la visita guiada de la exposición denominada “Todo lo que puede ser imaginario es real: Pablo Picasso”, en las salas 5 y 6 del recinto, la actividad cuenta con la participación de la destacada curadora Susy López.
Este mismo día inician los talleres: Paisajes imaginarios y Picasso. El toro soy yo, en la sala de talleres: Por un lado, a través de la reinterpretación de la obra de Armando Reverón, el participante realizará una creación propia con materiales naturales como hojas secas, ramas, tierra, entre otros; y por el otro, cada participante realizará una creación propia utilizando la técnica del esgrafiado-
Para el 11 de mayo, la Fundación Laura Prieto presentará una interpretación dancística llamada Una danza para Picasso; y para las 3 de la tarde, el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela a cargo del director Conny Méndez exhibirá a su coro infantil.
Las actividades culminan con la invitación abierta al espacio creativo Arte en Acción; y la presentación musical del Coro infantil con la batuta de Sergio Moreira, pertenecientes, también a El Sistema.
Para conocer más de la porgramación puedes visitar los espacios del centro museístico o visitar las cuentas en las distintas redes sociales de la Fundación Museos Nacionales.
Día Nacional del Artista Plástico
Desde 1983, todos los 10 de mayo se conmemora Día Nacional del Artista Plástico, una fecha que celebra el natalicio de uno de los creadores con mayor legado artístico y cultural del país, Armando Reverón.
Reverón fue un pintor y artista venezolano destacado por sus obras llenas de imágenes oníricas, desdibujadas y con intenso trabajo de luz y colores.
El reconocido artista tuvo varias épocas, la época azul en la que se dejó influenciar por el arte español y en la que destacaban las pinturas de color azul; la época blanca, caracterizada por la ausencia total de color; la época sepia, distinguida por los elementos fantásticos y su periodo expresionista, donde volvía a retomar el color en autorretratos y en las muñecas que lo dieron a conocer en todo el planeta.
El 10 de mayo de 2014 Venezuela declaró su arte como Bien de Interés Cultural y a su natalicio como el Día del Artista Plástico en el país.
CiUDAD CCS