Rafael Dudamel es el nuevo entrenador del Necaxa en la liga mexicana
Será la cuarta experiencia internacional en clubes para el exseleccionador vinotinto
16/05/23.- El entrenador de fútbol venezolano, Rafael Dudamel Ochoa, fue firmado para el cargo de director técnico del equipo Necaxa FC que juega en la Liga MX de México, divisa con la que espera lograr buenos resultados en lo que resta de la actual campaña.
Dudamel ha dirigido anteriormente al Deportivo Lara en Venezuela, al Atlético Mineiro en Brasil, a la Universidad de Chile en Chile y al Deportivo Cali en Colombia, donde se tituló campeón en el balompié neogranadino, aunque luego tuvo pésimos resultados que le costaron su cargo en el banquillo.
También es recordado por sus pasos en la Vinotinto masculina sub-17 y sub-20 a las que llevó a mundiales, siendo su mayor gesta en el 2017 cuando logró el subcampeonato mundial cayendo en aquella final ante Inglaterra 1-0 en el Mundial de Corea del Sur.
Además de sus pasos con la selección venezolana absoluta donde tuvo discretos resultados, aunque sacó logros positivos en Brasil igualando sin goles en la Copa América 2019 y en Argentina en el premundial de Rusia 2018, su mejor triunfo fue un 5-0 ante Bolivia, en Maturín.
🚨 Listo, ya es oficial!
— Armando Naranjo 🍊 Naranjazos (@Naranjazos10) May 16, 2023
➡ Rafael Dudamel nuevo técnico del Necaxa
➡ El Necaxa afronta una renovación profunda en el banquillo y la plantilla tras la mala temporada pasada
Así presentaron al venezolano ⤵pic.twitter.com/28uU8767wm
El exportero de la selección nacional suele jugar de una manera defensiva, con un esquema de 4-3-3, además, en ocasiones depende de los jugadores con los que pueda contar y suma más al ataque jugando con un esquema de 4-3-2-1.
De esta manera Dudamel se convierte en el segundo venezolano en dirigir en el fútbol azteca y emula a César Farías, quien dirigió a los Xolos de Tijuana en la campaña 2013-2014.
En la actualidad, el Necaxa FC marcha de penúltimo en la Liga MX, por lo que posiblemente le toque al criollo hacer restructuraciones pensando en la próxima temporada, con la salvedad de que en ese fútbol no hay descensos, por lo que no peligra la permanencia en la máxima categoría mexicana.
MILTIÑO OCHOA / CIUDAD CCS