Nueva masacre en Ecuador deja al menos seis personas fallecidas
El ataque armado se produjo al suroeste del país, en la capital provincial de Santa Elena
21/05/23.- Al menos seis personas perdieron la vida y otras seis resultaron heridas de gravedad tras un ataque armado producido durante la noche del sábado en un restaurante de Montañita, en la capital provincial de Santa Elena, hacia el suroeste de Ecuador.
De acuerdo con el reporte de las autoridades locales, un grupo de hombres armados irrumpió en el local gastronómico disparando de forma indiscriminada contra comensales.
Detallan que los presentes gritaban pidiendo auxilio para atender a los heridos que yacían en el piso, previo al traslado de los mismos a hospitales cercanos, en vehículos particulares, a las localidades de La Libertad y Manglaralto. Inicialmente se informó sobre ocho heridos, pero dos lamentablemente fallecieron en los recintos de salud.
🔴#ATENCIÓN | Sujetos armados ingresaron a un restaurante en #Montañita y abrieron fuego contra personas que estaban en el local. Se reportan varias personas heridas y fallecidas. pic.twitter.com/Uwz5QOUD8F
— Radio Pichincha (@radio_pichincha) May 21, 2023
La Policía Nacional se dirigió al lugar para controlar la situación y calmar a los testigos, quienes presentaban crisis de nervios ante lo ocurrido.
INFORMAMOS ||
— Policía Ecuador (@PoliciaEcuador) May 21, 2023
Ante un hecho violento suscitado en Montañita #StaElena.
Unidades especializadas de @PoliciaEcuador ejecutan labores operativas y de investigación en territorio, a fin de dar con los causantes del ilícito.
En desarrollo… pic.twitter.com/Gs6KUeqO1V
En el marco de la espiral de violencia desatada en el país, el pasado jueves cuatro personas fueron asesinadas y diez resultaron heridas, en otra masacre perpetrada por desconocidos durante el velatorio de una agente de tránsito en la ciudad de Manta.
Desde 2022 hasta la fecha, se han incrementado los índices delictivos en Ecuador. El pasado mes de abril, el presidente Guillermo Lasso autorizó la tenencia y porte de armas de uso civil, como una estrategia para enfrentar la seguridad que se cierne sobre el territorio.
La polémica sobre esta decisión se manifestó de inmediato, después de que entre los primeros tres meses de 2023 se produjeran asesinatos, sicariatos, incluso hasta el asalto de un banco dentro de un centro comercial en la ciudad costera de Guayaquil.
Solamente durante 2022 se reportaron 4.603 muertes violentas, equivalente a 25 casos por cada 100.000 habitantes, según el portal web Primicias.
CIUDAD CCS