Alcaldía de Caracas atiende integralmente a las mujeres de la capital
Van más de 100 féminas recibidas en el Instituto Municipal de las Mujeres
23/05/23.- El Instituto Municipal de las Mujeres y la Igualdad de Género de Caracas (IMMIG), ente adscrito a la Alcaldía del Municipio Bolivariano Libertador, ha puesto en marcha para la atención del proceso gestacional y prenatal, el desarrollo de Círculos Gestacionales que brindan acompañamiento a mujeres y niños en materia de asistencia social integral.
El ciclo de apoyo gestacional brinda a las mujeres gestantes y lactantes asistencia médica y terapéutica para el cuidado del embarazo, al igual que el nacimiento, mediante el desarrollo de grupos de ejercicios, orientación psicológica, dotación de suplementos vitamínicos y la entrega de canastillas para niños recién nacidos, informó África Vargas, presidenta del IMMIG.
"Apoyamos en la gestación, la captación y el acompañamiento a las mujeres embarazadas y lactantes durante todo el proceso de gestación y lactancia materna. Es decir, nosotros las captamos, se realizan los ejercicios y el seguimiento prenatal, si no están en control se les canaliza la atención médica y la dotación de suplementos vitamínicos a tiempo. Posterior a eso, se realiza el acompañamiento y la atención al nacimiento", explicó Vargas.
Asimismo, resaltó que los Círculos Gestacionales han logrado dar la bienvenida a los nuevos niños y niñas de la ciudad de Caracas, al tiempo que sirven para contrarrestar los casos de vulnerabilidad originados por la imposición de las medidas coercitivas que generan el bloqueo económico contra el país.
"A través de este círculo de apoyo gestacional logramos dar la bienvenida a ese nuevo bebé, a ese nuevo ciudadano. Esto posterior a todo el estudio socioeconómico que se les realiza a las madres en situación de vulnerabilidad, con el fin de contrarrestar las medidas coercitivas que han afectado a la población mujer, el bloqueo económico y la situación de guerra que tenemos en estos momentos en el país", expresó la presidenta del IMMIG.
“Los Círculos Gestacionales y Prenatales imponen una nueva forma de gestar con amor y respeto para brindar garantías de los derechos fundamentales desde el ciclo de gestación y maternidad”, agregó.
A la fecha, el IMMIG arriba a la cifra de 100 mujeres y 50 niños recién nacidos atendidos en la sede principal de la institución, todos los días viernes, de manera permanente, como parte de la protección social e integral a las mujeres caraqueñas que impulsan el presidente Nicolás Maduro y la alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, con el fin de transformar el nuevo rostro de la conciencia en la capital venezolana.
CIUDAD CCS